La Mancomunidad recibe dos subvenciones de la Xunta y la Diputación

mancomunidade ferrolterra logo 2-5

La Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Gerrol recibió dos subvenciones de la Xunta y de la Diputación de Coruña que ascienden a más de 51.000 euros. Con la subvención de la administración autonómica -45.000 euros-, se sufragarán gastos de funcionamiento del servicio mancomunado de gestión de residuos voluminosos a través de la línea de concurrencia competitiva del Fondo de Compensación Ambiental.

En tanto a la subvención concedida por el organismo provincial, por un importe de 6.666 euros, será destinada a inversiones en promoción turística durante el ejercicio de 2015. Más concretamente, en la acción subvencionada consistente en el desarrollo de una aplicación móvil multiplataforma para la promoción turística del geodestino Ferrolterra, con las siguientes características: disposición offline, geolocalización de todos los recursos y servicios del territorio, distribución gratuita a través de los portales Apple store y google play, y con una información coherente y sincronizada con el contenido de la web www.turismoferrolterra.com. Además, la aplicación multiplataforma tendrá funciones interactivas, como la posibilidad de subir fotografías o comentarios por los usuarios, valorar recursos o compartir en redes sociales, así como integrará promociones y ofertas por parte de establecimientos.

Oficina de Fomento Cooperativo

Por otra parte, la Oficina de Fomento Cooperativo de la Mancomunidad, integrada en la Red Eusimo de la Consellería de Trabajo y Bienestar, continúa su actividad de difusión del cooperativismo y la economía social. Así, en los últimos meses se impartieron charlas y talleres al alumnado de diferentes centros de enseñanza de toda la comarca (IES Fene, IES Punta Candieira, en Cedeira; y el IES Concepción Arenal, IES Canido y IES Ferrol Vello, en Ferrol), así como a personas desempleadas participantes en diversos programas de empleo municipales. Asimismo, y en las próximas semanas, estas actividades se extenderán a más centros educativos y programas de empleo, concretamente a los centros: IES Fernando Esquío, en Neda; IES Mugardos; CEIP Nicolás del Río, en Cedeira; CEIP O Ramo, en Fene; IES Catabois, CEIP Recimil, Colexio San Rosendo, Colexio Valle Inclán y CEIP Pazos, en Ferrol).

Además, el 18 de mayo tendrá lugar una de estas charlas en el auditorio de Cedeira de 12 a 13 horas, quedando el resto de encuentros pendientes de confirmar en la página web oficial de la Mancomunidad (www.comarcaferrloterra.es). Desde la Oficina mancomunada de Fomento Cooperativo también se da difusión del concurso de iniciativas cooperativas convocado por la Consellería de Trabajo y Bienestar, en la que pueden participar aquellas personas interesadas, optando a un premio de 5.000 euros a la mejor propuesta.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …