Renovado el convenio de colaboración entre el Concello y la Asociación Teima-Síndrome de Down

convenio teima ferrol 28-4

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó en la mañana de este martes, día 28, un convenio de colaboración con la Asociación Teima-Síndrome de Down, entidad que centra su intervención en el ámbito social y sanitario. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por la presidenta de Teima, Patricia Serantes Castro, y por la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro.

El acuerdo, con una ayuda municipal de 35.000 euros, permitirá el desarrollo del proyecto Participando. Inclusión social na vida adulta, que tal y como destacó José Manuel Rey Varela, supone que desde la Administración municipal se cumpla «coa nosa obriga para que Ferrol siga a ser unha cidade que se significa na atención das persoas con diversidade». En este sentido, el primer edil de la ciudad manifestó su apuesta por convenios como el rubricado esta mañana, añadiendo además que Teima «sempre contará con oso apoio».

El acuerdo de colaboración permitirá mejorar las competencias básicas en materia de autonomía y autogestión para personas con discapacidad intelectual, así como en el desarrollo de cursos de competencias claves de cara al apoyo para la inserción laboral.

Por su parte, la presidenta de Teima-Síndrome de Down agradeció la colaboración del Concellom señalando que doce usuarios se presentarán en la próxima convocatoria de los cursos de competencias clave en nivel 2 y 3. «Este acordo tamén nos permite a posta en marcha dun programa de envellecemento activo para a mellora da calidade de vida así como da autonomía», explicó Patricia Serantes.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …