Blanco reprocha a De Santiago no haber hecho nada por Narón durante su paso por la Diputación

blanco-&-miguel-de-santiago

El cabeza de lista de Terra Galega en Narón y candidato a la Alcaldía del Concello, Xosé Manuel Blanco, criticó la «pasividade» con la que actuó Miguel de Santiago, candidato por el Partido Popular, en estos cuatro últimos años en la Diputación con respecto a la solicitud de ayudas para cofinanciar los trabajos de saneamiento en la zona rural. «Mentres votaba cos seus compañeiros do PP a favor de que a administración provincial concedese centos de miles de euros en axudas para facer eses mesmos traballos en concellos da Coruña, nestes catro anos como deputado Miguel de Santiago non reclamou nin un euro para que se colaborase na financiación das obras pendentes en Narón», indicó Blanco, incidiendo que debería explicarse en las reuniones electorales con los vecinos del municipio.

Blanco ha animado así a De Santiago a explicar el «compromiso personal» del candidato, insinuando que el PP solo busca ayudas de otras administraciones para realizar os trabajos pendientes «no hipotético caso de que gobernase o seu partido en Narón e non se repite Terra Galega, feito que consideramos gravísimo».

El candidato de TEGA aseguró que «De Santiago é consciente da súa nula capacidade para captar recursos para os veciños da localidade. Se agora se compromete a dimitir en tres anos se non completa os traballos, podería telo feito xa na Deputación sen que se tivera notado no concello en materia de investimentos», así como considerar que el candidato carece de un nivel óptimo conocimiento para hacer frente a estos trabajos que suponen un desembolso de siete millones de euros, ascendiendo al montante total de quince millones en el caso de llegar a la totalidad de las viviendas de Narón.

A todo ello, Blanco señaló que, si bien no completaron los trabajos de saneamiento en el rural, el compromiso firme de Terra Galega de finalizarlos «e non palabrería electoral, como a do PP», al estar actualmente llevando a cabo gestiones para cofinanciar los trabajos en la parroquia de Sedes, que se prevé que comience en los próximos meses. Con ello, Blanco recordó que el Concello ya ha destinado 100.000 euros a la parroquia do Val; 130.000 a la de Castro; 25.000 a núcleos de San Mateo, y 350.000 que se invertirán en la depuradora de Sedes.

«Se Miguel de Santiago tivese feito algo nos últimos catro anos no Concello ou na Deputación, non tería que andar agora apurando reunións nin mentindo aos veciños e veciñas do municipio porque son estes últimos os que coñecen sobradamente o noso traballo e tamén a desidia do Partido Popuar co Concello de Narón, ao que tan só lle pon trabas para frear os importantes avances acadados nos últimos anos», declaró José Manuel Blanco.

Lea también

Narón acomete melloras no firme de varios parques infantís

A alcaldesa da cidade de Narón, Marián Ferreiro, e o concelleiro de Obras e Urbanismo, …

7 comentarios

  1. Hombre… mismamente el saneamiento de Sedes. ¿No?

    • Jajajaja!! Pregúntele a De Santiago cómo se gestionó ese dinero.. Que lo explique sí… Y también el de la rectoral de Pedroso…Precisamente no fueron sus gestiones a pesar de que colabore la diputación.

  2. Dice que gastó 600.000 (menuda miseria para 4 años), pero lo cierto es que a mi me suma 255.000 (130.000+25.000+100.000), porque los 350.000 dice que aún no lo invirtieron y solo queda un mes para acabar su reinado. Si meter en el saneamiento 255.000 euros en 4 años le parece mucho…. es que piensa que los vecinos somos tontos.

    • Pues también dice que la Diputación aprobó cientos de miles de euros para otros concellos de la provincia y se sobreentiende que el diputado y candidato popular no pidió ni un solo euro para los veciños de Narón… Miseria es el «trabajo» que realizó en ese tiempo en beneficio de los naroneses en las administraciones que gobernaba su partido, el PP. Y como los vecinos no somos tontos, precisamente por eso sabemos a dónde puede llevar el PP a Narón, que no es precisamente «a buen puerto».

  3. Déjese de reprochar nada y dedíquese usted a hacer las cosas que para eso es el Alcalde,no?