Replica de Miguel de Santiago a José M. Blanco sobre el alcantarillado en el rural

blanco-&-miguel-de-santiagoEl candidato del Partido Popular a la alcaldía de Narón, Miguel De Santiago, se ha pronunciado sobre el comunicado que el alcalde de Narón envió a los medios  y manifestó “parece que a Blanco le enfada que los demás asuman los compromisos que él no está dispuesto a asumir, porque el saneamiento será una de mis máximas prioridades”.

De esta forma, y refiriéndose al comunicado, De Santiago mantuvo “poner en duda la aportación de una administración como la Diputación, que durante el año 2014 invirtió 6 veces más que el concello de Narón, dice mucho de la intención de mentir y manipular del señor Blanco”. Así, continuó “Blanco debería ponerse colorado ante la comparación entre los 383.721,67 euros que invirtió Narón en 2014 y los 2.297.669,89 euros que invirtió la Diputación en Narón”.

“Blanco dice que lamenta que desde la Diputación no se apoyasen obras del saneamiento rural, pero lamentablemente para él, todo el mundo es consciente de la obra de saneamiento que se va a acometer en Sedes, en la que el ayuntamiento de Narón no pone un duro, a pesar de ser ésta una competencia municipal. Entre la actuación de la carretera y el saneamiento, hablamos que la Diputación invertirá en esta obra más de 1.200.000 euros. Y lo critica un alcalde que invirtió 383.721,67 euros en 2014…”, sostuvo De Santiago.

“En esta legislatura Blanco no ha puesto en marcha ni un solo tramo de saneamiento. Lo poco ejecutado por el ayuntamiento viene del mandato anterior”. Además, De Santiago recordó “tal y como Blanco dijo ayer, en este mandato solo ha gastado 255.000 euros en sanear, por lo que si como él dice hacen falta 3,5 millones para acabar de sanear Narón, de seguir él en el gobierno harían falta 16 años más”, por lo que sentenció “es inadmisible”.

Finalmente, De Santiago manifestó “Blanco no tiene excusa, su problema es de voluntad política”. “No puede pretender que la gente entienda que haya que gastar casi 3 millones de euros en el mantenimiento del Pazo de la Cultura en esta legislatura, y que sin embargo le parezca un disparate asumir 3,5 para completar el saneamiento que falta”. Por ello sentenció “es bien sencillo de entender, él no se va a comprometer con el saneamiento de la zona rural y le molesta que yo sí”.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …