Nueva comisaria diocesana de las Cofradias de Dolores

comisaria doloresEl pasado martes, día 28, el Obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monje, ha procedido a cesar a Ignacio López del Río como comisario de la cofradía del Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores.

El motivo es la imposibilidad de seguir en dicho cargo a causa de su traslado de residencia por motivos profesionales.

Asimismo el Obispo ha nombrado nueva comisaria de la Cofradía a María Inmaculada Augusto Martínez, actual organizadora del Tercio de la Piedad, al que pertenece desde el año 2003, y miembro del equipo directivo de la Cofradía para continuar con el proyecto iniciado hace dos años. También perteneció a los equipos directivos de los anteriores comisarios diocesanos.

Ignacio López se encuentra ya trabajando en un proyecto de su empresa en Canarias y señalaba a Galicia Ártabra que «Hay que ser realistas, no puedes desempeñar un cargo a distancia. Yo estuve en Ferrol trabajando como Comisaro y pude rendir al cien por cien cosa que ahora me sería imposible porque son muchos los kilómetros de distancia. Quedo muy satisfecho de mi trabajo y se que con la nueva comisaria va a seguir en marcha el proyecto que teníamos planteado.

Agradezco la cantidad de apoyos que he recibido en todo momento y la confianza que en mí depositó el obispo Manuel Sánchez Monje.

Ahora a trabajar de lleno en mi vida profesional, aunque echando de menos la labor en la cofradía y con el pensamiento en la próxima Semana Santa».

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …