Ciudadanos pone en evidencia la falta de transparencia del Concello de Narón

hugo boo-30Según Ciudadanos-Narón «El Concello de Narón en su página web, no tiene siquiera un apartado de transparencia donde consultar el régimen de dedicación y las retribuciones de los políticos que ocupan cargos en el Ayuntamiento como fueron aprobados en pleno durante noviembre de 2013″.

El candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Hugo Boo señala que «ya pidió por escrito en dos ocasiones que se publicasen los presupuestos desglosados del ejercicio y las retribuciones de los concejales, con unos estándares adecuados a la Ley de Transparencia, pero la respuesta del Concello excusaba la no-publicación con problemas informáticos y lo posponía para el ejercicio 2015″.

En el proyecto Mapa Infoparticip@, desarrollado por varias Universidades con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad Narón obtuvo un 39,02% sobre 100%, última clasificada de las ciudades gallegas en cuanto a transparencia en su página web.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Narón, Hugo Rodríguez Boo, junto con su grupo de trabajo, ha expresado su deseo de potenciar la transparencia total del Ayuntamiento hacia la ciudadanía, «porque es ésta la que deposita su confianza unos representantes que deben corresponder con la máxima cercanía y claridad».

Hugo Boo, candidato de Ciudadanos (C´s) a la Alcaldía de Narón indica que ”La transparencia es el primer paso para acercar la política al ciudadano y Narón es la ciudad más opaca de toda Galicia en cuanto a rendición de cuentas”

 

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …

4 comentarios

  1. Claudia Sánchez

    Esto lo dijo el chaval de NNGG hace cerca de un año

  2. Es el Concello de galicia en el que es mas difícil conseguir información tanto en las oficinas municipales como consultando internet , el día que rompa alguno se va a llevar una sorpresa

  3. Tanto criticar a Ferrol y en la pagina wep del Concello se puede saber lo que cobran , que coches tienen , cuanto dinero tienen en bancos , propiedades , eso si es transparencia y no la de nuestro Concello , como publiquen la de gato , blanco , fojo , juanito……

  4. Para transparencia la de Ciudadanos, que dicen que todos sus candidatos son nuevos en política y en las listas a Narón llevan a este pollo:

    http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2008/03/05/0003_6625275.htm

    Más pasado político es difícil