Beatriz Sestayo expone su proyecto para el barrio de San Xoán

beatriz sestayo 30-4

La candidata a la Alcaldía de Ferrol por el PSOE, Beatriz Sestayo, presentó en rueda de prensa los proyectos incluidos en su programa electoral para el barrio de San Xoán-Bertón, el cuandl considera que «ten que ser compensado polo absoluto abandono durante catro anos do Partido Popular de Rey Varela que non cumpriu nada do que anunciou en campaña». «Os veiños de San Xoán estarán orgullosos do seu barrio despois de catro anos de gobernó socialista», puntualizó Sestayo.

El programa electoral se dividirá en actuaciones para la zona rural y urbana:

En cuanto al ámbito urbano, Sestayo destacó la realización de un cinturón verde, beneficiándose así los vecinos de San Xoán al recorrer la zona del Parque das Vías por la zona colindante a las vías del tren en el Ensanche.

Otra de las medidas en el programa socialista es la recuperación del campo de fútbol, embargado por la Sareb, para construir un centro cívico y ciudadano, así como otra gran zona verde. «Catro anos de abandono do PP fixeron que un lugar privilexiado para o barrio non puidera ser aproveitado», matizó Sestayo.

En tercer lugar, el proyecto socialista incluye la «humanizción de calles» para San Xoán, reformando las calles Basanta, Espiño, Manuel Belando y Río Castro.

Ya en cuarto lugar, Sestayo anunció que se descentralizarán los servicios sociales gracias a un equipo específico destinado al centro cívico, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos, evitar el aislamiento del barrio de San Xoán, y la creación de una línea de autobús público que vertebrará todos los barrios de la ciudad, teniendo enlace también con el hospital.

Frente a este proyecto, Sestayo señaló que «están as ocorrencias de Rey Varela, un alcalde que estivo pechado en despachos, especialmente no da Fegamp, alonxado de Ferrol e que agora en campaña electoral sae con ocorrencias como a da ampliación de O Sino que suporía derrubar dous edificios de tres plantas na rúa Chousa».

Lea también

Chelo Loureiro visita los colegios de Ferrol

La productora ferrolana Chelo Loureiro ha comenzado este miércoles 24 en el CEIP de Ponzos …

Un comentario

  1. Olga Loureiro Martinez

    En el único sitio dónde la escuchan. Ni los del PSOE , la quieren.