Comienza el VIII Concurso de Tapas del Concello de Fene

concurso fene tapas 30-4

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, y el concejal de Promoción Económica y Turismo, Juan José Franco, presentaron en la mañana de este jueves, día 30, la VIII edición del Concurso de Tapas del Concello de Fene de 2015 en la casa consistorial del municipio.

El certamen arrancará este viernes, día 1 de mayo, con la participación total de 26 establecimientos hosteleros de la mayoría de las parroquias. Cifra que, según apuntó el regidor, «constata o éxito da convocatoria», con lo que «o concurso prolongaráse por espazo de catro semanas, ata o 31 de maio», dijo. Los horarios de degustación serán los viernes de 20 a 22 horas; los sábados de 13 a 15 y de 20 a 22 horas, y los domingos de 13 a 15 horas.

Al respecto, el edil Juan José Franco hizo constar que «en superar os rexistros de participación da edición anterior, cando se selaron máis de 8.000 tarxetas e completaron máis de 300 Fenerrutas».

Los premios que se sortearán constarán de diez bonos de 20 euros para consumir en establecimientos adheridos a la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios O Cruceiro, un mes de clase en cualquier modalidad en la Escuela de Música Bellón Maceiras, estuches de productos de bodega Palacio, lote de perfumería de Marta Ameneiro Perfumería, o un pequeño electrodoméstico de Electro Agro Fene. Todos ellos, cedidos por las entidades y marcas citadas. Con respecto a los que completen las Fenerrutas, entrarán a formar parte de un sorteo a Roma, Londres o París de cuatro días cortesía de Estrella Galicia; una escapada rural cedida por Organiza Viajes Fene; una estancia en las bodegas Palacio, en la Rioja; o un año de socio para una persona en el gimnasio Fitness de Fene.

Los establecimientos participantes son: Ambigú CPS, Bar Os Remos, Bar Viti s, Café Bar A Café Bar A Ponte, Café Bar Diosiño, Café Bar El Camarote, Café Bar Jesy, Café Bar Las Vegas, Cafetería Bombay, Cafetería Chámalle X, Cafetería Teima, Cantina O Pote, Cervecería Tapería Tívoli, Fussion, Liga de Amigos, O Cuarto Camiño, O Lar de Kike, Cafetería Carballo, Cafetería Lembranza, O Encontro de Leo ́s, O Son de Cociña, Porto de Veiga, Pachamama, SCRD Agarimo y Tortoni.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …