Rey Varela impulsará la náutica deportiva y mejorará las instalaciones de A Cabana

jose manuel rey varela ferrol quiere 30-4

El candidato popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, avanzó en la mañana de este jueves, día 30, el proyecto que permitirá impulsar la náutica deportiva en el entorno de la ensenada de la Malata. «Se trata -explicó Rey Varela- de acondicionar unas instalaciones que en la actualidad albergan  los clubes del Mar, Remo A Cabana, San Felipe, Grupo Bazán “Sección de Vela” y Club de Actividades Subacuáticas Ferrol, mejorando la integración del entorno y rehabilitando las edificaciones existentes».

plano nautica deportiva 30-4

Ya con más detalle, el candidato a la Alcaldía de la ciudad explicó que con esta intervención se pretende «poner en valor una zona fuertemente degrada y abandonada y que con la entrada en funcionamiento  del sistema de depuración de la ría va a permitir recuperar un enclave singular de la ensenada y convertirlo en polo de atracción de deportistas y turistas». Para ello, se acondicionará toda la parcela que acoge las Instalaciones Náuticas de A Cabana, mejorando las instalaciones existentes y se complementará la prolongación del paseo perimetral a la ensenada. El proyecto también incluye la instalación de un nuevo pantalán, nuevo mobiliario urbano y la consolidación de las zonas verdes existentes.

Dentro de este mismo ámbito de actuación, José Manuel Rey también mostró su intención de recuperar las playas de Los Olmos y La Junquera, en A Cabana. Para ello, explicó el candidato a la reelección, se pretende regenerar  estos dos arenales mediante el aporte de arena, así como la mejora de los accesos y colocación de aseo, duchas, fuentes y papeleras. «Pondremos a disposición de los ferrolanos dos playas que en el pasado atraían a un buen número de ferrolanos y que en el futuro lo volverán a hacer», aseguró.

plano playas olmos junquera 30-4

Ampliación de plazas de amarre

José Manuel Rey Varela también avanzó la ampliación del número de plazas de amarre en pantalán, de manera que se pasará de las 885 actuales a 1035, entre las que se habilitarán amarres también para grandes embarcaciones. Ya con más detalle, el candidato popular explicó que «en el próximo cuatrienio y tras la reordenación de la dársena de Curuxeiras, se pasará de 632 plazas destinadas a la náutica recreativa a 770 plazas, ya que Curuxeiras contará con 88 nuevos amarres y a Graña con 50». La mejora de los pantalanes del puerto ferrolano también beneficiará a las plazas reservadas para pesca y marisqueo, que se incrementarán en 11, mientras que los servicios portuarios ganarán un nuevo atraque.

Finalmente, José Manuel Rey aseguró que con estas actuaciones Ferrol dará un paso de gigante en la náutica deportiva. «Una ciudad que nació ligada al mar no puede darle la espalda a una actividad que genera riqueza y que mantiene viva una de nuestras señas de identidad», finalizó.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Olga Loureiro Martinez

    Menos mal , que van a recuperar las p!ayas de la costa de la ría. Será cómodo , para los que trabajamos.Tendremos playas en la ciudad.