Concentración del naval solicitando apoyo del pleno municipal ferrolano

(Foto: Archivo).
(Foto: Archivo).

La plantilla directa y auxiliar de Navantia en la ría de Ferrol, más de 2.000 operarios, participaron este jueves, día 30, en una protesta al término de su jornada laboral ordinaria que desembocó en una movilización delante del Ayuntamiento, en la plaza de Armas, momentos antes del inicio de la sesión plenaria de la corporación municipal.

El Comité de Navantia en Ferrol indicó que el grueso del personal mantuvo un encierro desde las 14.00  hasta las 18.15 horas, saliendo en manifestación desde la puerta de Esteiro para dirigirse a la plaza de Armas para reivindicar carga de trabajo civil y militar y la construcción de un dique flotante para implementar el área de reparaciones navales, todo ello  señalado en una moción, que fue leída por el portavoz del comité Ignacio Naveiras. Como quiera que dicha moción iba a ser tratada en los puntos finales del orden del día del pleno, se decidió no permanecer más tiempo en la plaza, terminando la concentración minutos antes de las siete de la tarde. Un grupo  de representantes  se desplazó al salón de plenos para para defender la moción en la que se pide el apoyo a la manifestación comarcal en defensa del sector prevista para el próximo día 10 de mayo.

beiras-300415
Junto con los manifestantes del naval también se encontraba un grupo de trabajadores del registro civil que protestan contra la privatización del mismo. También se pudo ver en la concentración a los portavoces de la CIG, Manel Grandal y Xesús López Pintos; la secretaria  de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo; el candidato a la alcaldía de Ferrol en Común, Jorge Suárez; y la portavoz comarcal del BNG, Mercedes Tobío.

También hizo acto presencia en la plaza el portavoz nacional de Anova, José Manuel Beiras.

El Comité ha repartido entre los ayuntamientos de la comarca mociones similares a la presentada en Ferrol, de apoyo al sector naval en la antesala de los comicios locales.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …