Concentración contra la política laboral del grupo de gobierno de Mugardos

mugardos-manifa-1Convocados por el sindicato mayoritario CSIF un grupo de trabajadores del concello de Mugardos han celebrado el 1 de mayo concentrándose ante las puertas de la casa del Concello portando una pancarta en la que se leía “Funcionarios públicos. Por unhas condicións de traballo dignas”.

Era esta una protesta contra la política laboral del gobierno municipal y entre sus reivindicaciones figuran  que se anule el actual RPT (Catálogo de puestos de trabajo) en el que se recogen incongruencias tales como que las personas que acuden a prestar las ayudas de domicilio son considerados como personal de oficinas, o que los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-Ges, no figuran en dicho catálogo, ni tampoco se contempla la peligrosidad para la Policía local. Se pide atención hacia el GES, dotándolo de los medios necesarios y mejorando el existente. Asimismo se solicita la cobertura de plazas vacantes,  que se apueste por los trabajadores ya que se sienten indefensos ante la administración local e incluso que se paguen con prontitud la asistencia a cursos.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …

4 comentarios

  1. Los GES lo que debian de hacer era unirse a la protesta general por los servicios de bomberos publicos si quieren un servicio de calidad. Ya no es a nivel autonomico sino nacional. En Diciembre se les termina el contrato y no saben lo que pasara. El dia 15 de Mayo en Santiago de Compostela manifestación con el lema «Rescátanos»

  2. ¿¿Pero no son enchufados de la Xunta??,

  3. O CISF o sindicato afín ao PP. Por iso non protestan ante a Xunta

  4. Un que sabe leer

    Convenio do GES con la Xunta, FEGAMP e Diputacións, páxina 7:

    «Os GES dependerán tanto xurídica como organicamente do ente local polo que foron contratados e en ningún caso terá vínculo laboral coa Xunta de Galicia.»