Eventos para el sábado, día 2 de mayo

Día Oficial del Reservista

Día de la Comunidad de Madrid.

Nuestra Señora de Araceli; santos Germán y Celestino.

El Sol sale a las 05.13 y se pone a las 19.11 (GMT).

La Luna sale a las 17.42 y se pone a las 04.24 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Maniños, Fene, delante de las oficinas de Abanca. De 13.00 a 15.00 horas

ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

Partido Popular

A las 12.30 horas, en la sede de Atención al Ciudadano (Dolores, 45) el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presenta una iniciativa incluida en el nuevo Proyecto de Ciudad Ferrol 2020.

PSdG-PSOE

12.00 horas. La candidata socialista a la alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, hará declaraciones en el Cruceiro de Canido, para anunciar una nueva iniciativa incluida en  su programa.

Los miembros de la candidatura realizarán después un recorrido por el barrio.

BNG-Asembleas Abertas

10.30 horas El Bloque Nacionalista Galego-Asembleas Abertas de Ferrol correrá desde San Xurxo hasta Serantes (pasando por Doniños, Valón, A Graña, A Cabana y Serantes) para presentar la propuesta “A Zona Rural a Pé” .

En la misma participará el candidato a la alcaldía de Ferrol, Iván Rivas.

Ferrol en Común

A las  12.00 horas  rueda de prensa en Santa Mariña, en el puente del  río do Tronco, para denunciar la degradación en la que está sumido este barrio.

En Neda

Partido Popular

A las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura el secretario provincial del Partido Popular, Diego Calvo, acompañado del portavoz de los populares en Galicia, Miguel Tellado, acude al acto de presentación de la candidatura de Ignacio Cabezón a la alcaldía de Neda

FIESTAS DE LA CRUZ DE MAYO EN CANIDO

(c/Pérez Parallé)

-11.00 h. a 20.00 h. Feria  de Artesanía. Y para los niños,  hinchables, toro mecánico y diversas atracciones.

-12.00 h. Pasacalles a cargo del grupo “Berros do Castro” y cabezudos.

-13.30 h. Sesión vermout amenizada  por el grupo “Fusión”.

-16.00 h. Futbito , niños y mayores.

-18.00 h. Pasacalles a cargo del grupo “Os Xotas”.

–19.30 h. Pasacalles a cargo del grupo “Berros do Castro”.

-21.00 h. El grupo “AT Solaz de Moraima” pone en escena una obra de teatro.

-00.30 h. Verbena a cargo del grupo “Fusión”.

FIESTAS DE SAN JOSE OBRERO, EN O ALTO , NARÓN

-12.30 h. Misa solemne .

-Sesión vermout amenizada por la Orquesta de la TVG.

-Verbena amenizada por las orquestas de la TVG y “Panorama”.

EVENTOS

11.30 h. Pleno ordinario de la corporación municipal de San Sadurniño.

12.00 h. Dentro del programa “Música tradicional na rúa-Ferrol 2015” el grupo “Terra Meiga” realizará un recorrido por el Feirón del Inferniño.

13.00 h. a 15.00 h. y de 20.00 h. a 22.00 horas.  VIII edición del Concurso de Tapas Concello de Fene 2015, con la participación de 26 establecimientos hosteleros de prácticamente todas las parroquias.

16.00 h. En el Pabellón Polideportivo de A Xunqueira, en San Valentín, Fene, un total de 68 equipos procedentes de 16 clubes tomarán parte en la tercera edición del Torneo de Karate Concello de Fene.  Una cita organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Artes Marciais Fene. Sobre las 19.00 h. el alcalde, Gumersindo Galego, presidirá la entrega de trofeos a los ganadores en las diferentes categorías: benjamín, alevín, infantil y juvenil.

18.00 h. Dentro del programa “Música tradicional na rúa-Ferrol 2015” la banda “Agarimo” de Catabois actúa en el local de la asociación de vecinos “O Lago” de Doniños.

18.00 h. En el Centro Cultural «Torrente Ballester» inauguración de la muestra de taraceas de José Manuel Rodriguez López, 

19.30 h. Asamblea general ordinaria de la asociación de vecinos Castelao, de Brión.

20.00 h. En el local social de “A Pombiña” en Pedroso, Narón, inicio de las fiestas en honor a la Virgen de la O. Actuación teatral  del grupo de la asociación y seguidamente del grupo de gaitas y de baile del Padroado da Cultura. Finalmente se inaugura la exposición fotográfica “Pedroso e a súa xente no século XX”

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán inauguración de la exposición «Diario de la tribu» y presentación del libro de poemas «Errante» de Juan Manuel Álvarez Romero.

20.30 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza el tenor Celso Albelo ofrece un recital no Auditorio de Ferrol que forma parte de suu nuevo trabajo discográfico. Esta actuación será grabada y forma parte del ciclo “Ferrol en clave lírica”, programado por la Concejalía de Cultura del Concello de Ferrol.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …