Cedeira extiende las ayudas escolares a estudiantes de Secundaria

concello cedeiraEl Concello de Cedeira destinará, por primera vez este año, una partida de 10.000 euros para ayudas escolares destinadas a las familias con hijos que cursen estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). «estas subvencións sumaránse ás aprobadas e convocadas este curso para alumnos de Educación Primaria», explicó el regidor popular, Luis Rubido. Además de complementar las ayudas autonómicas vigentes, «poderánse cubrir necesidades educativas como adquisición de material didáctico complementario ou financiar actividades extraescolares, pero tamén afrontar o pago de ortodoncias dentais, gafas, plantillas ou calzado especial ou audífonos, sempre que non esté cuberto por outra administración».

Para acceder a las ayudas, entre otros requisitos, será preciso estar empadronado en el municipio de Cedeira y matriculado en un centro de enseñanza pública, así como ser beneficiario de las ayudas otorgadas por la Consellería de Educación para la compra de libros de texto.

De esta forma, la Administración local canalizará las subvenciones a través de la concejalía de Servicios Sociales, que prevé abrir la convocatoria antes de que concluya el curso, variando el importe de las ayudas dependiendo los recursos económicos de los demandantes. El Concello destinará así una partida de 10.000 euros a este capítulo para ayudar a las familias con menos recursos de la villa para afrontar los gastos de escolarización.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …