Villamar le pide a De Santiago más rigor en sus manifestaciones

villamar-31-3El candidato del BNG-Asembleas Abertas de Narón, Pablo Villamar, «quiso precisar» las declaraciones del portavoz del Partido Popular, Miguel de Santiago, al respecto de la urbanización de As Lagoas y la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el resto de las administraciones para financiar el saneamiento de la zona rural del municipio. “Non é certo que non eu non amosase interese polas cuestións relacionadas con Narón e, de feito, téñome reunido neste mandato en diferentes ocasións con señor De Santiago por asuntos como a mellora e ampliación da estrada de Sedes”, le recordó Villamar, “e cando Narón ficaba fóra dalgúns convenios promovidos pola Deputación”.

Villamar insistió en que en cuestiones tan trascendentales y de tanto calado como el saneamiento –como antes lo fue también la urbanización de As Lagoas- cumple la participación de las distintas instituciones. “Non podemos caer na demagoxia de lle prometer á veciñanza de Narón que vai executar esta obra só con fondos municipais cando é materialmente imposíbel”. Lo normal, recordó el candidato nacionalista, «é que haxa unha colaboración con outras administracións, como vimos demandando para diversas cuestións nos últimos tempos e como imos seguir reclamando, tamén agora, ás portas dunhas eleccións. Nós non mudamos o noso discurso en función dos periodos electorais”, dijo Villamar.

Al respecto de la urbanización de As Lagoas, Villamar le recordó a De Santiago que las naves y las industrias “estaban alí moito antes de que executase a obra” y que por eso “a planificación da mesma e o proxecto tiveron as súas particularidades”. En cualquier caso, el candidato del BNG-Asembleas Abertas destacó que el polígono está ahora “moito mellor ca antes” y que si el Partido Popular quiere pedir explicaciones le pida cita aj concejal delegado del área cuando se ejecutaron, “que era do PP”, o a la Xunta de Galicia, propietaria de la carretera que cruza el polígono y que dió el visto y place a la intervención cando gobernaba el Partido Popular.

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …