Eventos para el lunes, día 4 de mayo

Día Internacional de Star Wars.

Santos Ciriaco, Florián y Paulino; santas Pelagia y Antonia.

El Sol sale a las 05.11 y se pone a las 19.13 (GMT).

La Luna sale a las 19.39 y se pone a las 05.32 (GMT).

Tal día como hoy:

(1589) – Una escuadra inglesa mandada por Francis Drake ataca A Coruña.

(1970) – El petrolero Polycomander naufraga en la ría de Vigo, ocasionando grandes daños ecológicos.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la avenida Castelao, al lado del mercado de Caranza. De 15.30 a 21.00 horas.

ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

Partido Popular

A las 12.30 h. en la sede de atención al ciudadano, en Dolores, 45, el candidato a la alcaldía, José Manuel Rey Varela presenta una iniciativa incluída en el nuevo Proyecto de Ciudad Ferrol 2020.

PSdG-PSOE

10.00 h. La candidata socialista a la alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, y los miembros de su candidatura, mantienen una reunión con la Vicerrectora de la USC en Ferrol en el Campus de Esteiro. .

12.00h.  Beatriz Sestayo ofrece una rueda de prensa para presentar proyectos incluídos en su programa electoral «Recuperemos Ferrol». (Casa do pobo, c/Iglesia 7)

Ferrol en Común

-Por la mañana,rReunión  del eurodiputado de IU Javier Couso, Yolanda Díaz e Eva Solla, de AGE. con miembros del comité de empresa de Navantia.

19.00 h. En el local electoral, en Magdalena 53, Acto público sobre municipalismo y derechos de apoyo a Ferrol en común. Participa el cabeza de lista, Jorge Suárez.

En Narón

Partido Popular

19.00 h. En la sede de campaña (c/Ferrol,38), el secretario del Partido Popular en Galicia, Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez; mantendrá un encuentro de trabajo con los candidatos populares a las alcaldías de la zona.

Ciudadanos

19.00 h. En el local social de la asociación de vecinos de A Gándara, reunión con vecinos de la zona.

En Valdoviño

AVI

A las nueve de la noche en el Tele-Club de Vilaboa reunión con responsables de la AA VV de Vilaboa.

En Cabanas

PSdG-PSOE

A las 20.00 horas presentación de la candidatura del PSdG-PSOE que será en el Restaurante La Solana. Se contará con la intervención de Pilar Cancela, Secretaria de Organización del PSdeG-PSOE.

EVENTOS

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, informa de los asuntos abordados en la junta local de gobierno .

12.00 h. En el Concello de Narón presentación da 1ª Ruta BTT. Asistirán: Natalia Hermida (Concelleira de Deportes), representantes del Club Escornabois de Narón, del gimnasio Benigym y de la asociación Alba Pérez Lucha contra el Cáncer Infantil.

13.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, renueva el convenio de colaboración con la Fundación Santo Hospital de Caridad-Albergue Pardo de Atín.

19.30 h. En la galería Sargadelos, el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monje inaugura la exposición bíblica «Historia de un pueblo que busca su libertad».

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán  «Actos polo centenario do Congreso Internacional da Paz (Ferrol, 29 de abril de 1915)». Presentación del libro «No café/Entre campesiños» de Errico Malatesta. Presentado por miembros de Unión Libertaria.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …