Falleció el periodista Juan Ramón Díaz, vicepresidente de La Capital (Diario de Ferrol)

juan ramon diaz
El periodista Juan Ramón Díaz (Pamplona, 1941), que fuera director del diario La Voz de Galicia durante dos décadas en uno de los períodos de mayor crecimiento de este grupo de comunicación, falleció este domingo en el Hospital Modelo de A Coruña al no poder superar una repentina enfermedad.

Juan Ramón Díaz, de 73 años, era ex director general y en la actualidad, vicepresidente de Editorial La Capital, grupo de comunicación formado por El Ideal Gallego y Diario de Ferrol, entre otros medios. Sus restos mortales están depositados en la sala 8 del tanatorio Servisa de la localidad coruñesa. Este lunes, día 4, a las 16:30 horas se celebrará un oficio religioso.

Díaz García fue galardonado en 2004 con el Premio Diego Bernal en reconocimiento a su trayectoria profesional y el pasado mes de enero, en la XX edición del galardón, fue el encargado de la lectura de los méritos del también periodista Lois Caeiro.

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Asociación de Periodistas de Galicia (APG) y de la Asociación de la Prensa de La Coruña (APC), de la que era socio, han querido recordar de forma especial la figura de Juan Ramón Díaz García y ha trasladado sus condolencias a sus familiares  y amigos.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …