El concello concede 30.000 euros para el refugio-albergue «Pardo de Atín»

alcalde-refugio-4-5El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, renovó en la mañana de este lunes, día 4, el convenio de colaboración con la Fundación «Santo Hospital de Caridad» para contribuir al mantenimiento del refugio-albergue «Pardo de Atín», ubicado en el Hospital General «Juan Cardona», y destinado a la atención de las personas sin techo. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por el presidente del Patronato-Hermano Mayor de la Fundación «Santo Hospital de Caridad», Alberto Manuel Lens Tuero; y por la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro.

Rey Varela destacó que este acuerdo tiene como objetivo garantizar la cobertura de las necesidades básicas relativas al aseo personal, manutención y pernocta de aquellas personas que llegan a Ferrol. En este sentido, el regidor municipal señaló que el refugio-albergue «Pardo de Atín» cuenta con espacio para 42 personas y realiza este servicio todos los días del año, proporcionando cama, comida, aseo y ropa a quien lo necesite.

El Ayuntamiento de Ferrol  efectúa una aportación 30.000 euros para contribuir al mantenimiento de las instalaciones, gastos administrativos, gastos de personal y todos aquellos que sean imprescindibles para la atención personal y directa de las personas acogidas en el refugio. Esta cuantía económica se viene manteniendo desde este mandato en que la misma se incrementó un 20%.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

2 comentarios

  1. Felisa Gutierrez

    Una obra de servicio hacia las personas más necesitadas,excelente labor.

  2. Moi boa actuación do concello cara as persoas que máis o necesitan, grazas de verdade