Fuertes vientos azotaron a toda Galicia. En Cedeira rachas de 111 k/h.

(Imagen procesada a las 21,45 h. de este lunes)
(Imagen procesada a las 21,45 h. de este lunes)

La ráfaga de viento máxima en Galicia se ha registrado en Carballeda de Valdeorras y alcanzó los 133,kilómetros por hora  aunque en muchos puntos de Galicia se superaron los 100 km/h, superando así el umbral de la alerta amarilla decretada.

Según los datos de viento facilitados por Meteogalicia, en Cuntis (Pontevedra) se llegaron a los 127 km/h y en Lousame (A Coruña), a los 126 km/h. En Os Ancares (Lugo), se alcanzaron los 110 km/h, mientras que en Vimianzo (A Coruña) y O Barco (Ourense), se superaron los 120 km/h. En el sur de la provincia de Pontevedra, Vigo y Oia, se registraron ráfagas de 103 y 109 kilómetros por hora, respectivamente.

En cuanto a las precipitaciones, y hasta las 19,30 horas de este lunes, el contador del Monte Aloia —en Tui (Pontevedra)— registró 49 litros por metro cuadrado, si bien en casi toda la provincia se contabilizaron medidas que rondaron o superaron los 30 litros. En Vilariño de Conso (Ourense), se registraron 50 litros por metro cuadrado y en Abadín, los 32 litros por metro cuadrado.

Por otro lado, según ha indicado una portavoz del servicio de Predicción de Meteogalicia, se espera que la tendencia mejore y que, aunque haya un frente activo hacia finales de semana, no se repita este episodio de alerta.

Fuertes vientos en la zona norte

En la zona norte de la provincia se han registrado durante la jornada de este lunes  fuertes rachas de vient. Así en Punta Candieira, en Cedeira se registraron rachas de 11 k/ h.; en cariño, de 70,2 k/h. en Aldea Nova, Narón, de 84,2 k/h. y en el CIS de Ferrol rachas de 75 kilómetros por hora

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …