Presentada la 8ª edición de la Marcha Ciclista Escolar de Narón

naron-bicis-5-5-El Concejal de Seguridad Ciudadana de Narón, Guillermo Sánchez Fojo, acompañado por el equipo de Educación Vial Municipal, presentó en la mañana de este martes, día 5, en rueda de prensa la 8ª edición de la Marcha Ciclista Escolar, que se celebra desde hace siete años como broche final al programa de Educación Vial que se desenvuelve en los centros de enseñanza.

Esta nueva edición tendrá lugar el viernes, día 8, de 10:00 la 13:30 horas, con la participación de alumn@s de 3º a 6º de Educación Primaria  de los siguientes colegios: A Solaina, Virxe do Mar, Santiago Apóstol, Ponte de Xuvia, O Feal, A Gándara, Piñeiros, Jorge Juan, Ayala y Maciñeira (este último de Neda). Además, participarán usuarios de Educación Especial de la Asociación Nuestra Señora de Chamorro, y niños/as con movilidad reducida de los colegios de Narón, que pedalearán en bicicletas de tres ruedas (cedidas por Rosa López Losada, de la Asociación ASCM).

En conjunto, está prevista la presencia de alrededor de 1.200 niños/as y adultos, que saldrán del exterior del Pazo da Cultura, y recorrerán la Carretera de Castilla hasta llegar al paseo marítimo de Xuvia. El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las siguientes asociaciones y empresas: Motoclub Fojeteiros, Escornabois, Asociación Vara y Pedal, Club Ciclista Beni Gym, Gadis, Coca Cola y CC Narón.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …