La artista María Villalón firmará discos este sábado en Parque Ferrol

parque ferrol-6-5
Este sábado, día 9,  de 12.00 h a 14.00 horas la artista María Villalón realizará una firma discos en el hall del área comercial Parque Ferrol en la que nos presentará su último trabajo, “El insólito viaje de una gota de agua”, una novela juvenil con banda sonora.

En la música desde los 13 años de edad María Villalón saltó a la fama tras convertirse en la ganadora de
Factor X, el talent show emitido en Cuatro. Al poco tiempo María Villalón graba su primer disco, “Te espero aquí”, un álbum que le dio la oportunidad de labrarse un hueco ya que su primer single, “Agüita de abril”, comenzó a sonar en las principales radio fórmulas.

En 2009 salió a la venta su segundo disco, “Los tejados donde fuimos más que amigos”. Su primer single “La lluvia” se posicionó con mucha fuerza en las principales listas de éxitos y consolidó a María Villalón como una importante artista dentro del panorama musical español.

En junio de 2012 se licenció en Filología Hispánica y puso en marcha un proyecto de crowdfunding con el que consiguió sacar a la venta “Historias de una cantonta”, un EP de seis canciones que la llevó de gira por todos los puntos de España.

En octubre de 2013 su carrera dio un giro. En una feria del libro conoció a Carlos García Miranda,
escritor y guionista de series como «El internado» y surgió la oportunidad de escribir una novela juvenil para el sello Destino de la editorial Planeta. Tras diez meses de trabajo diario nació “El insólito viaje de una gota de lluvia”, un proyecto que une música y literatura. Porque no es solo una novela y no es solo un disco, es un producto conjunto en el que las canciones que la protagonista va haciendo a lo largo de historia pertenecen al mundo real. Las podemos escuchar y así comprender en forma de canción lo que la protagonista va viviendo y sintiendo a lo largo de la historia. Al igual que si queremos saber de qué hablan las canciones podremos hacerlo leyendo la novela.

Sin duda, este es el proyecto de su vida, el más original y emocionante que he emprendido hasta ahora. El proyecto se puede encontrar en dos formatos. Por un lado, todos los libros llevarán un CD dentro, sin libreto ni caja, y, por otro lado, se podrá comprar el CD suelto en formato digipack de cartón con libreto e ilustraciones de Nirvana Jiménez.

Sin duda un plan perfecto que nos trae Parque Ferrol para la mañana del sábado

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …