Rey Varela acudió a la presentación del equipo de voluntarios de campaña

PP-Voluntarios campaña II
El candidato popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la tarde de este miércoles, día 6, en la sede de atención a la ciudadanía con el equipo de voluntarios que prestará su colaboración durante el periodo de campaña.

El equipo está formado por una veintena de ferrolanos y ferrolanas de todos los segmentos de edad, «a los que se irán incorporando en estos 15 días de campaña otros que quieran participar de este proyecto y sumar apoyos por Ferrol», declaró esta tarde el candidato a la reelección. En esta línea, Rey Varela valoró «su esfuerzo y entrega» de cara a las próximas semanas en las que la actividad se intensificará dada la proximidad de los comicios. Al hilo de esto, explicó que este grupo de personas que colaborarán de forma desinteresada con su candidatura prestarán apoyo en los encuentros vecinales, en los repartos de información por los barrios, así como en el resto de eventos previstos.

«Como candidato a la alcaldía de Ferrol, estoy orgulloso de contar con un equipo como este, que sin duda contribuirá a la consecución del cambio que hemos comenzado en 2011 y que espero poder continuar en el futuro», declaró José Manuel Rey. «Ellos serán la voz del candidato en cada barrio y desarrollarán una campaña de apoyo boca a boca», destacó.

En el marco de esta reunión, el candidato a la alcaldía aprovechó la reunión para presentar una nueva propuesta incluida en el Proyecto de Ciudad Ferrol 2020 y que se centra precisamente en el voluntariado. «Son múltiples las personas que emplean su tiempo y esfuerzo en colaborar en diferentes acciones solidarias de una forma totalmente desinteresada y altruista», declaró. Ferrolanos y ferrolanas que prestan apoyo en acompañamientos, actividades culturales, pruebas deportivas, campañas de concienciación y sensibilización entre otras acciones. «En la actualidad contamos con alrededor de 150 voluntarios, de los cuales el 40% decidió incorporarse a la red de voluntariado en los últimos cuatro años», declaró José Manuel Rey.

«Quiero agradecer su solidaridad al dedicar su tiempo a los demás y a la creación de una sociedad más justa. Como no puede ser de otra manera, quiero reiterarles mi compromiso de colaboración y apoyo firme con la importante labor que desarrollan», aseguró. En este sentido, el candidato a la alcaldía presentó nuevas propuestas que reafirman dicho compromiso, como la celebración de encuentros de convivencia y formación para los voluntarios municipales, y la consolidación de la colaboración de dichos voluntarios de manera transversal con las diferentes áreas municipales. «Realizaremos campañas de sensibilización de cara a futuras acciones dirigidas a centros de salud, hospitales, centros educativos y residencias de mayores. Además, se propondrán intercambios de voluntarios con otros municipios para compartir experiencias», añadió el candidato a la alcaldía de Ferrol.

El refuerzo de la colaboración entre la Oficina Municipal de Voluntariado y la Oficina de Cooperación y Voluntariado del Campus de Esteiro es también otro de los ejes que conforman estas nuevas acciones en materia de voluntariado, así como el impulso de la creación de un grupo de voluntarios para la realización de actividades saludables y de desarrollo sostenible.

Datos de campaña 2015

Tal y como viene anunciando el candidato a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, «ésta será una campaña de calle, de gastar suela de zapato», para escuchar al mayor número de ferrolanos y ferrolanas posible, tal y como viene haciendo a través de múltiples encuentros en los últimos años. Una campaña de cercanía y proximidad también a través de las redes sociales, en Facebook y Twitter (@ferroltieneganas).

En esa línea de proximidad, Rey Varela y su equipo recorrerán todos y cada uno de los barrios tanto del entorno urbano como del rural, lo que se traduce en la celebración de treinta encuentros vecinales. También se harán otros treinta recorridos informativos en todo el mapa de Ferrol, así como un total de cuatro actos sectoriales con jóvenes emprendedores, mujeres y con las áreas de Bienestar y Turismo. Todos estos encuentros contarán con la presencia de los líderes del partido en Ferrol, como el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey; el número 2 de la lista, Diego Calvo; así como el resto de integrantes de la candidatura. Asimismo, el presidente del Partido Popular en Galicia y actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitará la ciudad departamental en dos ocasiones.

Esta campaña destaca por su Proyecto de Ciudad Ferrol 2020, un libro blanco con numerosas propuestas con el firme objetivo de seguir en el camino del cambio positivo, por lo que cada día se presentará una propuesta contenida en dicho proyecto. Además, Rey Varela confirmó su asistencia a tres debates de diversos medios de comunicación.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

5 comentarios

  1. Patricia Muíños

    Ao PP de Ferrol o galego dalle noxo

  2. Olga Loureiro Martinez

    Al PP de Ferrol , no le da NOXO el idioma gallego. Al PP de Ferrol , le interesa hacer políticas para todos . Y NO exclusivas , únicamente galleguistas.
    Politizar un idioma es un error. Como es un error , confundir el amor a tú tierra , con el amos carnal. Y parece ser , que hay quién pretende hacerlo.
    Seamos coherentes , y abramos la mente al futuro , que puede ir acompañado del idioma , pero nunca exigir tener un amor imposible.!
    Estos chicos voluntarios , han elegido ellos dónde quieren estar. Y se les respeta.
    Alcalde , va usted acompañado por chicos voluntarios y le ayudarán a volver a ganar las elecciones.

  3. Buen equipo sin duda. Feijóo va a estar apoyando al candidato popular a la alcaldía de Ferrol. No sé si otros partidos pueden decir lo mismo…

  4. Da gusto ver xente nova participando na política, son o futuro…
    O Alcalde parece que leva bo equipo, Veremos os resultados..

  5. Mientras otros se avergüenzan de sus líderes, creo que en el PP el señor Feijóo está bien visible. No sé si harán lo mismo con Pachi Vázquez en el PSOE…