El Concello de Neda inicia la construcción de cunetas en Santa María y Casadelos

obras neda 7-5

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, informó en la mañana de este jueves, día 7, del inicio de las obras de construcción de cunetas de hormigón en diferentes puntos del término municipal. Las intervenciones dan respuesta a las peticiones trasladadas por los vecinos. Así, las actuaciones arrancaron hace unas semanas en Casadelos, para ayer mismo comenzar en Pontegrande. Seguidamente, las tareas proseguirán en Sartego.

En su conjunto, el Concello invertirá 78.043,99 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. Los proyectos fueron presentados por el Concello al Plan de Mejoras de Caminos que promueve la Diputación provincial, con lo que se sufragarán con cargo a esta semana.

En el marco de estas intervenciones, también se comenzó en Silva la construcción de un muro de contención de la carretera sobre el paso de acceso a una serie de viviendas, a fin de reforzar al seguridad de peatones y conductores en el lugar. Sobre este muro se ubica una barandilla, ejecutándose así 25 metros de cuneta revestida de hormigón y una recogida de aguas en un cruce con canaleta de hormigón y rejilla de 6 metros de longitud.

En Sartego se realizarán 350 metros de cuneta de hormigón, mientras que en Pontegrande se ejecutarán 300 metros de cuneta. En Casadelos se ejecutaron ya 725 metros de cuneta y, en un tramo de 25 metros, se realizó una canalización de pluviales.

Lea también

XIX Xornadas literarias de Neda centradas en la literatura japonesa

Todo a punto para el inicio este jueves 25 de las “XIX Jornadas literarias de Neda” que …