David Cal galardonado con el MARCA Leyenda

(Fot. Marca)
(Fot. Marca)

David Cal sigue coleccionando homenajes y premios. El último ha sido la entrega del MARCA Leyenda en su localidad de origen en un auditorio abarrotado de familiares, amigos y fans del mejor deportista olímpico de la historia de nuestro país.

David Cal, ganador de cinco medallas en tres juegos olímpicos disputados, puede presumir de haberse coronado con oro y plata en Atenas 2004, con dos platas en Pekín 2008 y la última plata de Londres 2012, la que sin duda reconoce como la más dura por el hecho de haber tenido una mala salida y haber tenido que remontar varias posiciones para alcanzar dicha posición. Después de ese momento de euforia y de mucho meditar debido a su edad y el gran sacrificio que supone la preparación para los juegos de Río de 2016, decidió hace unos meses anunciar su retirada.

Pues bien, exhausto de una larga carrera que lleva funcionando desde que a los ocho años decidió dar sus primeras paladas, todavía sigue coleccionando premios que añadir a un palmarés envidiable. Así, ha recibido el premio MARCA Leyenda, patrocinado por el conocido diario español, y que han recibido sólo unos elegidos entre los mejores deportistas de la historia. Dando un repaso al palmarés del premio, David Cal se puede sentir muy orgulloso de haberlo recibido. Deportistas de la talla de Michael Jordan, Miguel Indurain, Alberto Tomba, Severiano Ballesteros, Mark Spitz, Luis Aragonés, Rafa Nadal, Muhammad Ali o el paisano Javier Gómez Noya han sido galardonados con este prestigioso premio, por lo que David Cal se mostraba entusiasmado al recibirlo.

En el Auditorio de Cangas de Morrazo, su localidad de toda la vida, abarrotado por niños de colegios, familiares y amigos, David Cal demostró que tiene claro lo que ha significado su carrera y lo importante de este acontecimiento. «Me alegra ver a los niños aquí porque me veo reflejado en ellos. Yo empecé en el piragüismo con ocho años. A cualquier cosa en la vida hay que dedicarle mucho cariño y esfuerzo. Este premio lo tienen grandes deportistas y me alegro de estar entre ellos». Sin duda, en directo siempre se presta atención a las retransmisiones de fútbol pero deportistas como David Cal, Javier Gómez Noya o Mireia Belmonte demuestran cada día que sus respectivas disciplinas también merecen ser consideradas.

Ahora, David Cal está inmerso en un cambio de vida. Nadie se extraña ya al ver al piragüista por las calles de Cangas de Morrazo ya que su objetivo en estos momentos es estar tranquilo en casa, con su familia y sus amigos y poco a poco ir recuperando fuerzas y motivación para embarcarse en nuevos proyectos. Es obvio que su unión con el piragüismo está ahí y es muy posible que siga ligado al mismo cuando encuentre de qué manera podrá hacerlo. Mientras tanto, sigue recibiendo premios y, sobre todo, el cariño que se ha ganado durante tanto tiempo. Esperemos que vuelva pronto al ruedo de alguna manera pero, mientras tanto, sólo queda darle la enhorabuena por todo lo conseguido.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …