La Vuelta Ciclista a la Provincia recorrerá las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

vuelta ciclista provincia artabra 7-5-2

La Diputación de Coruña organiza la XIV Vuelta Ciclista a la Provincia, que este año se celebrará los días 15, 16 y 17 de mayo con salida desde el Concello de Monfero. Precisamente allí, concretamente en el colegio Virgen da Cela, el presidente provincial, Diego Calvo, presentó la competición para animar a los jóvenes a que participen en las actividades complementarias que llevará esta prueba por los ayuntamientos.

«Cremos firmemente na idea de cambiar de hábitos no ámbito da mobilidade», declaró Diego Calvo, el cual confesó que el ciclismo se ha convertido en estos años «nun dos eixos de traballo da Deputación». La Diputación invierte más de 51.000 euros en este programa, entre gastos de organización y premios para los ganadores.

La Vuelta llegará a 21 concellos de las comarcas de Coruña, Ferrolterra, Eume y Ortegal. En concreto, el primer día los ciclistas saldrán de Monfero y Pasarán por Irixoa, Oza-Cesuras, Betanzos, Miño, Pontedeume, Cabanas y Vilarmaior para volver al municipio de salida. EL día 16 la sede será en Mañón, en concreto O Barqueiro. El último día, la salida y final será en Valdoviño, pasando el pelotón por San Sadurniño, Neda, Ferrol, Narón, Moeche, Cerdido, Cariño y Cedeira.

En la presentación también estivo la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Deportes, Mariel Padín; el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz; y el alcalde de este y otros municipios de la zona.

Al respecto, Benjamín Rodríguez, alcalde de Monfero agradeció que la Vuelta saliese este año de su concello, animando a los jóvenes a «facer deporte e compaxinalo cos estudios». Por su parte, Muñiz agradeció la apuesta de la Diputación en los últimos años con el cicliscmo, una modalidad que «cada vez atrae a máis xente e é un deporte de élite gratis».

Actividades para el público infantil

vuelta ciclista provincia artabra 7-5-3La Vuelta incluirá una serie de actividades complementarias para los más pequeños, los cuales deberán llevar su bicicleta y casco. Habrá yincanas, juegos y una pequeña carrera en línea. Los participantes recibirán regalos, así como una bicicleta a uno de los participantes en cada etapa. Los clasificados se llevarán trofeos y podrán subir al podio real preparado para los ciclistas.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …