Concellos de Ferrolterra fomentarán la transmisión intergeneracional del gallego

cultura normalizacion lingüistica 7-5

El Concello de Ferrol ha puesto en marcha «Apego», un programa de actividades en relación con el fomento y difusión de la lengua gallega; en especial, con la transmisión intergeneracional. El objetivo del mismo es incrementar el porcentaje de niños y niñas que usen el gallego como lengua principal y promover su uso de manera habitual.

Para ello, se iniciará una campaña comprendida en dos fases: una divulgativa con carteles, dípticos y la entrega de una caja de bienvenida (con un albúm de fotos, un medidor y un muñeco, entre otras cosas) a partir del próximo mes de junio a todas las familias que cumplan los requisitos y hayan tenido o vayan a adoptar un bebé; y otra en la que el Área de Normalización Lingüística organizará una serie de talleres formativos para familias y profesionales de la educación, en la que se contarán cuentos, cantarán canciones y se realizarán juegos.

La administración ferrolana llevará a cabo todas estas actividades en colaboración con los municipios de Baña, Carballo, Carnota, Narón, Negreira, Ourense, Pontevedra, Redondela, Rois, Santiago de Compostela y Vigo.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …