Los partidos procedieron a la pegada oficial de carteles en Ferrol

Pegada-PP
«No nos presentamos contra nadie. Nos presentamos por Ferrol» (José M. Rey Varela).

El candidato a la Alcaldía de la ciudad, José Manuel Rey Varela dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral 2015 mediante una cuenta atrás que culminó con la pegada digital. En el acto celebrado en la sede de atención al ciudadano de C/Dolores, Rey Varela estuvo acompañado por los miembros de su candidatura. Numerosos afiliados populares acudieron al tradicional acto de la pegada  ante la sede de campaña en la calle Dolores, 45.

“Ha llegado el momento en el que los ciudadanos de la ciudad elijan de forma responsable quién desean que luche por Ferrol en los próximos años. Para mi, ha sido un orgullo servir a la ciudad y por ello, me ofrezco a seguir trabajando para Ferrol y para los ferrolanos por encima de todo en los próximos cuatro años”, declaró Rey Varela.

La campaña que arranca en estos momentos, es una campaña de calle, en la que visitaré todos y cada uno de los barrios de Ferrol a través de 30 encuentros vecinales”, declaró el candidato. Añadió que su candidatura parte con una gran ventaja: “Llevamos cuatro años trabajando y cuatro años en la calle. Los ferrolanos nos conocen”. Al hilo de esto, Rey Varela recordó que ha recorrido cada calle escuchando a cada vecino, y que lo que corresponde ahora es un intenso repaso de quince días. Esta campaña será una campaña de proximidad y cercanía en la que “presentaré a los ferrolanos el renovado Proyecto de Ciudad Ferrol 2020, un proyecto de futuro basado en la estabilidad y la unidad política con el fin de mejorar el bienestar de los ciudadanos”, añadió Rey Varela. Además, se hará balance de las actuaciones acabadas y de aquellas empezadas. “No debemos desandar lo andado y hay que apostar por el cambio que comenzamos en el 2011, hay que apostar por Ferrol” declaró, el alcaldable. Por otra parte, Rey Varela propone un gobierno de estabilidad con el que se romper el maleficio de volver a empezar cada cuatro años. Esta campaña huye del pesimismo y del conformismo por ello la positividad impera en todas y cada una de las propuestas que se han presentado y se presentarán a lo largo de la campaña. “No nos presentamos contra nadie. Nos presentamos por Ferrol”, comentaba el candidato a la alcaldía de la ciudad departamental.

“He trabajado por Ferrol a lo largo de estos cuatro años y deseo poder seguir haciéndolo, algo para lo que es fundamental contar de nuevo con la confianza de la mayoría de los ferrolanos y ferrolanas. Confianza que no se gana en quince días. Se obtiene a través del esfuerzo y trabajo diario realizado en estos últimos cuatro años”, declaró el candidato a la alcaldía, al tiempo que mostraba su ilusión por revalidar su mandato.

pegada-psoe-ferrol
Pegada-psoe-ferrol «Habrá gobierno socialista y una alcaldesa» (Beatriz Sestayo).

La candidata socialista a la Alcaldía, Beatriz Sestayo, desplegó en el exterior de la Casa del Pueblo socialista el cartel de su campaña electoral, bajo el lema «Recuperemos Ferrol». El arranque de la campaña si hizoo a pie de calle porque la campaña será una «campaña a pie de calle, pegada a los ciudadanos, de contacto permanente, dinámica y ilusionante».

«Haremos una campaña cercana y realista, que huya de la frivolidad de los grandes gastos que manejan otros partidos y no haciendo exhibición de gastos electorales como de manera obscena e indecente hace el PP», aseguró Beatriz Sestayo.

En el acto celebrado en casa del Pueblo de la Agrupación Socialista se presentó la canción y el vídeo de campaña «Caminando por Ferrol», que representan la ilusión de recuperar todos y cada uno de los barrios y de las parroquias de esta ciudad. Todos los ferrolanos la podrán ver en la página web de la candidatura www.recuperemosferrol.com.

«Sólo los socialistas podremos acabar con estos cuatro años negros de gobierno del PP para Ferrol, cuatro años de pobreza y desempleo», añadió Beatriz Sestayo.

«Pedimos con entusiasmo a los ciudadanos que nos escuchen, porque si nos escuchan nos darán el voto, hicimos  un programa fruto de más de un año y medio de trabajo en todos los barrios de la ciudad, y con todas esas aportaciones, de las que damos gracias a los ferrolano, vamos a recuperar el empleo, las personas y la población, vamos a recuperar la ilusión y el futuro de la ciudad», sentenció Sestayo, que se mostró convencida de que tras esta «campaña ilusionante y rebelde en Ferrol habrá un gobierno socialista y una alcaldesa».

pegada-ferrol en comun
«Con moita ilusión e fortaleza» (Ferrol en Común).

Ferrol en Común realizó la pegada inicial de carteles en su sede de campaña de la calle Magdalena.

Ante el mural de Suso Basterrechea se dieron cita  junto con el candidato a la alcaldía, Jorge Suárez; la viceportavoz de AGE en el Parlamento Gallego, la ferrolana Yolanda Díaz, así como los componentes de la candidatura a las municipales del 24 de mayo y un buen grupo de simpatizantes.

Se destacó que Ferrol en Común acude a estos comicios municipal «con moita ilusión e fortaleza2

Previamente, por la tarde-noche se ofreció una fiesta-concierto a cargo de «Los homínidos» en el «Cafelito de Gloria» en la calle del Sol, 199.

pegada-ciudadanos
«Confiamos en el buen sentido de los ferrolanos» (Ciudadanos Ferrol).

Miembros del partido Ciudadanos Ferrol realizaron la primera pegada simbólica de carteles en el comienzo de la campaña electoral.

La candidata número 1, a la alcaldía de Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, estaba acompañada por miembros de la candidatura y afiliados y simpatizantes.

El acto de la pegada oficial se realizó en la zona de inicio de la calle del Sol, en los números 2-4.

Masafret destacó la importancia de estos comicios para una ciudad como Ferrol para la que Ciudadanos ha preparado un interesante programa electoral, sencillo y lleno de posibilidades  para realizar de inmediato una serie de mejoras para atender las necesidades  de la urbe. Dijo asimismo que estaban muy esperanzados en logar unos resultados positivos  para su formación y que confiaban en el buen sentido de los ferrolanos.

pegada-upyd
«Ilusionados a pesar del escaso tiempo para confeccionar la candidatura» (UPyD).

UPyD Ferrol realizó la pegada simbólica en la Plaza do Campón en un tablero propio por ausencia de tableros oficiales en esa zona

La candidata María Consuelo Amado Jove junto con varios miembros de la lista dieron comienzo a la campaña electoral. La candidata manifestó que iban muy ilusionados a estas elecciones a pesar del escaso tiempo que tuvieron para confeccionar las candidatura al haber quedado desmontado en los últimos momentos por personas que ocupaban los primeros puestos y que se marcharon para formar parte de la candidatura de otro partido.

Indicó que aunque los medios  son escasos no les falta ilusión  y ganas de trabajar por conseguir unos resultados dignos en estas elecciones.

pegada-mareas
Marea Ártabra en la Plaza Vella.

Los afiliados, simpatizantes y componentes de la candidatura de Mara Ártabra se dieron cita en la plaza Vella, en Ferrl Vello, con el fin de asistir al acto oficial de pegada de carteles.

Previamente se celebró una pequeña fiesta de confraternización y que sirvió de espera  para a las 12.00 de la noche «pegar» los carteles de la candidatura que encabeza Chema Hernández.

pegada-vox
«Vamos a recuperar la ilusión por Ferrol» (Castro Cancela-VOX).

En su sede electoral, en la calle real 84, se dieron cita los candidatos y seguidores de VOX, entre ellos el candidato a la alcaldía Manuel Fernández-Castro Cancela.

Bajo el lema «Contigo vamos a recuperar la ilusión por Ferrol» VOX prepara una campaña  de acercamiento a los ciudadanos «porque creemos en los ferrolanos y seremos su voz» señalaba Fernández-Castro Canecla.

«Vamos a llevar una forma hacer política, diferente,cercana a los ciudadanos. Para nosotros «menos es más», si tenemos menos impuestos, se genera más empleo; menos burocracia, más eficacia; más libertad; menos gasto, más inversión y en ello estamos.

Confiamos en que los ferrolanos de siempre y los que se van incorporando día a día, nos den su confianza depositando el día 24 su voto en las urnas votando por VOX porque saben que somos gente en la que se puede confiar».

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

4 comentarios

  1. Olga Loureiro Martinez

    Viendo todo lo que veo , me inclino por el PP.
    Me explico , a la señora Sestayo no la quiero gobernando porque miente y no es creíble.
    Al señor Ivan Rivas , no lo va a votar ni su padre. El BNG , culpable del destrozo de!la Plaza de España , que nos costó a todos los Ferrolanos , 125 millones de euros.
    Al señor Jorge Suarez , por las malas compañías que tiene. Hay alguien que crea en Yolanda Diaz.? Preguntenles a los!pescadores del muelle.
    Mareas……..para dar y repartir……..todos los Sindicalistas ahí metidos.
    Ciudadanos , poco creíble y de sorpresa en sorpresa………
    Lo dicho , me quedo con el PP , y con el alcalde J.M.Rey. Lo votaré

  2. Iago Lobatón

    Obsérvese que la candidata de Ciudadanos y sus acompañantes están vulnerando flagrantemente la Ordenanza Municipal de Limpieza, al pegar carteles con engrudo en la pared de un edificio, cosa totalmente prohibida y que a ningún otro partido se le pasaría por la cabeza. Mal empezamos, Dña. Ana, si esa va a ser su forma de gobernar: saltarse a la torera las normas comunes para todos.

  3. Olga Loureiro Martinez, di: «Mareas……..para dar y repartir……..todos los Sindicalistas ahí metidos.» Creo que te confundiche… Todos sabemos onde van os liberados de CCOO… na candidatura de EU… eso si é credibilidade cidadá, as bases fan mobilizacións contra eles, e despois eles lles piden o voto para os seus liberados. Polo que sei na marea están máis os de podemos (excluído o presonaxe Del Río, outro sindicalista da CIG, por certo), e outros anacronismos veciñais.