Rey Varela propone la creación de la cátedra Concepción Arenal

rey varela campaña 8-5-1

El candidato popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, anunció en la mañana de este viernes, día 8,ante el monumento a Concepción Arenal, en la avenida de Esteiro, la creación de la cátedra Concepción Arenal con la finalidad de promover la investigación en el ámbito del área social de Ferrol, objetivo que incluye el estudio de temas relacionados con la igualdad y la infancia. La creación de esta cátedra, que recordará a la ilustre escritora ferrolana, se formalizará con un convenio entre el Ayuntamiento de Ferrol y la Universidad de La Coruña.

pp-080515Las relaciones entre ambas instituciones atraviesa en la actualidad uno de sus mejores momentos. Durante el mandato de José Manuel Rey se ha creado la primera residencia pública después de 20 años. El candidato a la alcaldía de Ferrol, consciente de la importancia de mantener programas de formación universitaria en Ferrol, ha trabajado de manera intensa para poner en valor los Campus ferrolanos, apoyando sin fisuras todos los proyectos e iniciativas para los que se ha pedido la colaboración del candidato a la alcaldía. De ahí que otro de los logros alcanzados en este mandato haya sido la cesión del Hospital Novoa Santos para acoger la futura ubicación del Campus Salud de la Universidad de Ferrol.

El esfuerzo y la implicación con la Universidad, se traduce también en la firma de numerosos convenios de colaboración para la realización de prácticas curriculares y extracurriculares de estudiantes universitarios en las dependencias municipales, así como en la concesión de subvenciones para la organización de jornadas y congresos de carácter nacional e internacional.

En esta línea de colaboración con la formación universitaria, Rey Varela recordó que se incrementó la ayuda concedida a la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el mantenimiento de su sede en Ferrol, al mismo tiempo que se reforzó la colaboración del Ayuntamiento con la Universidad Senior.

rey varela campaña 8-5-3El Proyecto de Ciudad Ferrol 2020 cuenta además con otras propuestas de cara a mejorar la puesta en valor de la Universidad en la ciudad. Tal y como declaró el candidato a la Alcaldía ferrolana, «se continuará prestando un apoyo decidido a la Universidad en el cambio trascendental que está planificando realizar en la urbe y que supondrá un salto cualitativo equiparable a una segunda fundación».

La utilización del Novoa Santos conllevará la urbanización de la zona y la puesta a disposición de suelo para equipamientos e instalaciones que demande la Universidad. Asimismo, se mejorará el transporte al futuro Campus Salud. Otra de las propuestas destacadas por Rey Varela para el próximo mandato es la introducción de información sobre el Campus universitario, tal como los títulos existentes o los premios de investigación entre otros, en la información general de la ciudad proporcionada en folletos, vídeos y demás soportes. Además, se mejorará el transporte entre Esteiro-Área Sanitaria e InterCampus.

Esta es una propuesta más de las contenidas en el libro blanco Ferrol 2020. Un proyecto de ciudad de continuidad y futuro para Ferrol que José Manuel Rey irá presentando a lo largo de la campaña electoral a los vecinos de todos los barrios urbanos y rurales en un total de 30 encuentros. Hoy viernes comienza la campaña electoral de José Manuel Rey, una campaña de calle, de propuestas de futuro, de estabilidad política y con el objetivo principal de servir a Ferrol «por encima de todo».

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …