Neda acoge el acto central del Día Mundial de la Fibromialgia en Ferrolterra

montserrat porto affinor 8-5La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Noroeste (Affinor) eligió la real villa de Neda para celebrar el acto central en la comarca del Día Mundial de la enfermedad, que tendrá lugar este próximo martes, día 12, en la plaza del Concello. Allí, a las 12:30 horas, el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, procederá a la lectura del manifiesto institucional en un acto abierto a la vecindad junto con la presidenta de la entidad, Montserrat Porto Deibe.

Con ello, y durante toda la jornada de martes, Affinor ubicará una mesa informativa en la Casa das Palmeiras, entre las 10 y 19 horas. En este emplazamiento, la asociación ofrecerá toda la información sobre la enfermedad, recogiendo firmas a favor de la iniciativa legislativa popular para la protección de los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica.

Affinor es una entidad sin ánimo de lucro que surgió en 2007 en Ferrolterra como una iniciativa por parte de un grupo de familias, colaboradores y afectados de estas dolencias. A día de hoy tiene más de un centenar de socios que llevan a cabo actividades de apoyo emocional al docente y a sus familiares; terapias psicológicas; terapias cráneo sacrales; nordic walking, y cursos memoria o autoestima, entre otros. También ponen a disposición de las personas interesadas la biblioteca con documentación, libros, reseñas en páginas web, tratamientos e investigación.

Lea también

Cumpleaños centenario de Dª María Mira en Ortigueira

Durante la mañana de este lunes 15 de abril, la concelleira de Saúde, Cultura e …