Xavier Vence señala que en Ferrol se ha abandonado el sector naval

bng-080515 (1)El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha acusado al gobierno municipal de Ferrol, «por acción y omisión», de las políticas emprendidas por el Partido Popular, «que mantienen a esta ciudad y a su comarca en una situación de abandono y desmantelamiento de sus sectores industriales».

Dichas declaraciones las ha realizado en la mañana de este viernes, día 8, en Ferrol, en un acto de campaña (antes de suspender los actos por el crimen machista), desarrollado en compañía del candidato del partido nacionalista a la Alcaldía de Ferrol, Iván Rivas, en presencia de otros miembros de esta candidatura, en la Plaza do Himno Galego. Así, Vence ha querido remarcar que en Ferrol «se ha abandonado el sector naval» y se ha materializado «la destrucción de empleo».

Ante esta situación planteada por el portavoz nacionalista, Vence ha reclamado la «necesidad» de valorar los proyectos políticos en su «conjunto», ya que desde su perspectiva «lo que se hace a nivel local se hace también a nivel general, y viceversa».

Vence ha aprovechado su comparecencia pública para destacar que «en donde gobernamos, nuestros alcaldes, se preocupan de sus sectores productivos» y que su compromiso es «con uñas y dientes».

ALCALDE COMPLICE

Xavier Vence ha acusado al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP) de «ser cómplice de las políticas industriales y sectoriales del Partido Popular» y que, según el representante del BNG, «conducen a Ferrol a un desierto industrial, a la destrucción de empleo y ser la ciudad con la mayor tasa de paro».

El portavoz nacionalista también ha asegurado que «me hace mucha gracia el eslogan seleccionado por el PP para esta campaña» en alusiones al «Ferrol tiene ganas». Según Vence, «efectivamente, Ferrol tiene ganas, pero de pasar esta página negra de políticas del Partido Popular y de abandono de sus sectores industriales».

Frente a ello, el portavoz de la agrupación nacionalista ha destacado que «es difícil, pensamos que Ferrol tiene futuro, con otro tipo de políticas, y lo primero es cambiar su gobierno municipal».

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Ferrol, Iván Rivas, ha remarcado que es necesario «el rescate del sector naval, recuperar la autoestima como ciudad e incrementar el gasto público en servicios destinados a los vecinos».

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …

2 comentarios

  1. Olga Loureiro Martinez

    Estos señores , no tienen desperdicio. Menuda oposición tiene el PP. No vale ni para vender churros.

  2. Si los ferrolanos quieren que les continúe gobernando el PP, pues que ,cuando no tengan ni un clavo ardiendo al que aferrarse será cuando llamen a los «otros»,entonces será demasiado tarde para los ferrolanos y su ciudad, ¿como puede progresar una ciudad, si su ex alcalde el cual ha gobernado dos o mas legislaturas y ha sido elegido por esos ciudadanos, (me estoy refiriendo al infausto Juncal) que niegue su apoyo al dique flotante?, esperan acaso los ciudadanos que les va a caer el maná de cielo, si los dirigentes en los que han confiado se ríen de ellos.