Blanco compromete nuevos avances en saneamiento y abastecimiento de Sedes

naron-tega sedesEl local social de Sedes acogió a partir de las nueve de la noche de este viernes, día 9, el primer mitin de campaña de Terra Galega en el municipio naronés. El candidato del partido a la alcaldía del municipio, Xosé Manuel Blanco; el candidato Manuel Ramos y el también integrante de la lista de la formación en el municipio, José Carlos López, expusieron ante los asistentes las principales propuestas del partido de cara a los comicios del próximo 24 de mayo.

El candidato a la alcaldía, Xosé Manuel Blanco, destacó el hecho de que hoy en día Narón sea un municipio de referencia dentro y fuera de Galicia y repasó buena parte de las gestiones realizadas por Terra Galega en la localidad, haciendo especial hincapié en las intervenciones que se llevaron a cabo en la parroquia de Sedes.

Blanco subrayó la inversión, durante el último mandato, de más de 600.000 euros en esta zona del rural naronés e incidió en el resultado de las gestiones realizadas ante las diferentes administraciones supramunicipales. «Ante la pasividad del Partido Popular en las administraciones en las que gobierna, con representantes de Narón tanto en la Xunta como en la Diputación, tuvimos que superar varios obstáculos pero conseguimos con nuestras gestiones importantes partidas para continuar trabajando por el municipio y por la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas», aseguró al candidato de TEGA. Entre las más relevantes, tanto por su importe como por la urgencia de la obra, están los 1,2 millones de euros que se destinarán a completar las obras de saneamiento en la parroquia. Las gestiones no terminan ahí para esta intervención, tal y como explicó Blanco, ya que «antes de iniciar los trabajos negociaremos la inclusión del servicio de abastecimiento en el proyecto a ejecutar».

El candidato de TEGA recordó que está pendiente la construcción de una depuradora en la zona, a la que se destinarán 370.000 euros y comprometió además nuevas partidas presupuestarias para continuar trabajando en la zona rural durante los próximos cuatro años.

El objetivo principal del siguiente mandato será completar los servicios de saneamiento y abastecimiento, tal y como recalcó, si bien se continuarán mejorando instalaciones como las del recinto ferial del Trece y se potenciará el desarrollo de actividades educativas, entre otras, en el parque de Aldea Nova. «Nosotros no vamos a prometer nada sin saber si existen los cuartos para llevar a cabo los proyectos», aseguró Blanco, que arremetió contra los «ensayos políticos» de otras formaciones que nada más llegar al gobierno «suprimen la participación, los patronatos y defienden la privatización de todo cuanto servicio ofrecen a la ciudadanía«. Al respecto, el candidato de TEGA criticó las líneas políticas del Partido Popular, que «predica una cosa en Narón y luego en A Coruña, en Santiago o en Madrid hace otra, sin importarle engañar a los vecinos con el fin de arañar unos pocos votos».

Finalmente Blanco pidió el respaldo de los vecinos el próximo 24 de mayo para que Narón «continúe en la línea de crecimiento y desarrollo que lo posicionó como octavo ayuntamiento de Galicia y como uno de los diez de España que mejor resistieron la crisis económica».

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …