Eventos para el sábado, día 9 de mayo

Día de Europa

Día de la Victoria sobre el nazismo.

Días del recuerdo y la reconciliación conmemoración de la segunda guerra mundial

Día Internacional de las aves migratorias

Santos Hermás, Gregorio, Pacomio y Geroncio.

El sol sale a las 05.05 y se pone a las 19.18 (GMT).

La luna se pone a las 09.40 (GMT)

Tal día como hoy:

(1853)-Nació en Ferrol  Emilio Antón e Iboleón. Tres veces alcalde de Ferrol (1899, 1900-1904, 1910-1913)

(1955)-Falleció Antonio Couceiro Freijomil, ( n. en Pontedeume, 2 de junio de 1888) .Fue un escritor gallego, conocido por  su Diccionario Bio-bibliográfico de Escritores

ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS POLITICOS

El Partido Popular ha tomado la decisión de suspender la campaña electoral durante el día de hoy, sábado nueve de mayo, en señal de condolencia por el accidente de avión que ha tenido lugar en Sevilla. Tras una conversación mantenida por el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ambos dirigentes han acordado la suspensión de todos los actos de la campaña electoral durante el día de hoy.

En Ferrol

Partido Popular

12.00 h. Miembros de la candidatura de José Manuel Rey Varela, participarán en un reparto informativo en el mercadillo del Inferniño

19.00 h. Miembros de la candidatura de José Manuel Rey Varela, participarán en un reparto informativo en Covas. SUSPENDIDO

20.00 h. El candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de otros miembros de su candidatura, participará en un encuentro con vecinos en Covas, en el local social de la Asociación de Vecinos. SUSPENDIDO

21.00 h.El candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de otros miembros de su candidatura, participará en un encuentro con vecinos en Doniños, en el local social de la Junta Vecinal. SUSPENDIDO

PSdG-PSOE

12.00.En el Centro cultural “Carvalho Calero” mitín   “RECUPEREMOS A IGUALDADE”. Intervendrán la candidata socialista, Beatriz Sestayo;  la secretaria de organización del PSdeG, Pilar Cancela;  la secretaria de Igualdade, Eva Martínez; y la diputada nacional Paloma Rodríguez.

17. 00 h. Recorrido de la candidatura socialista por Catabois para repartir el programa electoral y  hablar con los vecinos. SUSPENDIDO

BNG-Asembleas Abertas

12.00  h.. Iván Rivas, candidato á alcaldía, asiste á concentración convocada na Praza de Armas por unha normativa digna para os animais en Ferrol

12.30 h. Iván Rivas, acompañado por membros da candidatura realizarán un reparto informativo pola estrada de Catabois.

18.30 h. Acto aberto na Praza das vivendas sindicais de San Paulo coa participación de: Xulio Rodríguez, candidato nº 3; Eva Espiñeira, candidata n.2; e Iván Rivas, candidato à alcaldía de Ferrol.

Ferrol en común

11.30 h. Rueda de prensa en el local de campaña, en Magdalena 53,  con la participación de los últimos de la candidatura, Javier Galán, Rosario Alabau, Xosé Lastra y Carlos del Río.

Ciudadanos

12:00 h. Reunión con miembros de la junta directiva del Ateneo Ferrolán.

UPyD

A las 19.00 horas presentación de la candidatura y programa electoral  en la sede del partido en la calle Eduardo Pondal número 15-17, entresuelo. Al final del acto se servirá una copa de vino español. SUSPENDIDO.

Marea Ártabra

20.00 h.Na Praza da Constitución. Encontro coa veciñanza do Barrio da Magdalena. Neste encontró falarase da Proposta de organización do aparcamento no Barrio da Magdalena de Marea Ártabra.

En Narón

Partido Popular

A las 20.00 horas, mitin en el local social de O Couto. Intervienen, Miguel De Santiago, candidato a la alcaldía; Laura Pena, número 2 de la candidatura; y José Pita. SUSPENDIDO

Eleximos Narón

Se mantendrán reuniones de barrio en San Xiao (11.30 h.); Piñeiros (17.30 h.) y en Ana (20.00 h.)

En Fene

BNG

A las 17.00 h. en el local de la asociación de vecinos de Limodre, mitin en el que participarán Mariela Aguilar Prieto (nº 4), Justo Martínez Ardá (nº 3) y Juventino Trigo Rey

En Ares

PSdG-PSOE

A las 20.00 horas en la Alianza Aresana presentación de la candidatura encabezada por Julio Iglesias.-SUSPENDIDO

En Cabanas

Somos Cabanas

A las 19.00 horas, primer acto de campaña de Somos Cabanas en el  pabellón de Lavandeira, Intrvienen Xosé Manuel Pérez Sardiña, Ángel Pena y Teresa García.

EVENTOS

9.30 a 14.30 h. DEPORTES FERROL- En el pabellón de A Malata, atletismo, fases del Xogade.

10.00 h a 13.45 h. En el mercado central de A Magdalena, Curso de Cocina para principiantes “Un, dous, tres… a cociñar!!!”. Impartido por los chefs Damián Alonso y Daniel Pulzoni y organizado por la Concejalía de Xuventude e Igualdade del Concello de Ferrol.

10.00 h. DEPORTES FERROL- En el Pabellón de Caranza, Partido de Copa de baloncesto.

10.00 h. En la carretera de Catabois, “Feira das flores-Os maios2 y 3ª Feira de Artesanía e Oportunidades.

10.00 h. DEPORTES FERROL- En la Casa del Deporte, Minibasket B, encuentro entre el Universitario Ferrol B y el Tirso de Molina.

10.30 a 20.30 h. Feria Creativa “With Love”, en el recinto ferial de Punta Arnela.

10.30 h. Dan comienzo en As Pontes los actos de la Fiesta del Camionero con un desfile  desde la zona de la Casilla de los distintos camiones, hasta el centro urbano. Hanrá sesi`´on vermout, comida de hermandad, festivales y exhibiciones.

11.00 h. En Neda, segunda edición de la Andaina Saudable. Está dirigida especialmente a los usuarios de las Escuelas Deportivas del Concello, aunque abierta a cualquer persona interesada en la iniciativa  La andaina partirá del Albergue de Peregrinos y discurrirá por los alrededores de la Presa do Rei.

11.00 a 20.30 h. Celebración del Scratch Day , en Telemática Galicia,(c/Vigo, 3, en A Gándara-Narón).

12.00 h.  En la Plaza de Armas concentración en contra de la Ordenanza de Tenencia de Animales del Concello de Ferrol.

12.00 h. DEPORTES FERROL-En la Casa del Deporte, encuentro de de baloncesto femenino infantil A, entre el universitario de Ferrol A y el Universitario de Ferrol B.

12.00 h. Música tradicional na rúa 2015”. El grupo “Lembranzas do Condado” recorrerá la zona del feirón de Caranza, en la avenida Castelao.

12.00 h. DEPORTES FERROL- En el Pabellón de Caranza, baloncesto infantil. Encuentro entre el Basket School y el Estudiantes Lugo.

12.00 h. DEPORTES FERROL- En la Casa del Deporte, encuentro de baloncesto infantil femenino B, entre el Universitario de Ferrol A y el Universitario de Ferrol B.

13.00 a 15.00 h. y de 20 a 22 horas,VIII concurso de tapas “Concello de Fene”

16.00 h. y 18.00 h. DEPORTES FERROL- En el pabellón de Caranza, partidos de minibasket.

17.00 h. Comienza en Piñeiros, Narón, los actos de la 18ª Edición de los mayos. Concentración en la zona de la iglesia de Piñeiros y a las 17.30 horas sale la comitiva  hasta el local social municipal de Piñeiros,en donde se celebrarán actuaciones de diversas escuelas y grupos de música y danza tradicional. Organiza la Sociedad Cultural Areosa y el Padroado de Cultura del concello naronés

17.00 h. En el recinto ferial del Trece, en Sedes, Narón,primer jornada del V Exposición Nacional Canina ‘Cidade de Narón’ especial Primavera y Campeonato Agility “Club Montegatto” organizado pola Sociedade Cinolóxica Galega (Expogal). Comienza con la prueba de Agility, que consistirá nun circuíto con obstáculos que os cans deberán superar seguindo a orde establecida polo xuíz. Una vez finalizado se realizará una Exhibición de obediencia, rastro y perrosde asistencia para personas con discapacidad.

A continuación se celebrará el Concurso de Mascotas para perros con y sin pedigree.

18.00 h. DEPORTES FERROL- En la Casa do Deporte, Minisbasket femenino. Encuentro entre el Universitari de ferrol y el Mercedarias.

18.00 h. En la plaza de Amboage, gran final del certamen  “Canta Ferrol” organizado por la Concejalía de Xuventude e Igualdade del Concello de Ferrol

18.30 h. En segunda convocatoria se celebrará en la tercera planta de Afundación – Ferrol, en la plaza de la Constitiución, la asamblea ordinaria anual de ACCU. Una vez finalizada la asamblea,  se celebrará la reunión mensual en la que podrán participar todas las personas interesadas en las enfermedades de Crohn y Colitis Ulcerosa.

19.00 h. “Música tradicional na rúa 2015”. El Real Coro “Toxos e Froles2 ofrece una actuación en los locales de la asociación de vecinos  de Santa Icia.

20.00 h. En la plaza de Armas  la Marcha Mundial das Mulleres convoca una concentración de repulsa por el asesinato de una mujer en Ourense.

20.30 h. En el teatro Jofre espectáculo de Alberto San JuanAutorretrato de un joven capitalista español”. En el que nos muestra su visión de la actualidad y la historia de España.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de Christina Rosenvinge

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …