El Concello de Ferrol incrementa la ayuda municipal a la Sociedad Gallega de Historia Natural

convenio museo historia 9-5

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, renovó recientemente el convenio de colaboración con la Sociedad Gallega de Historia Natural (SGHN) para contribuir al mantenimiento y actividades del Museo, permitiendo también la ampliación del horario de apertura de estas instalaciones los fines de semana y festivos. El acto se firma, que se celebró en la sede de la SGHN, contó con la participación del vicepresidente de la entidad, Antonio Rodríguez Martínez, y del concejal de Medio Ambiente y Servicios del Concello, Borja Carro Muñoz. El departamento municipal de Medio Ambiente entrega así 32.000 euros a la SGHN, suponiendo un incremento de la ayuda económica en 7.500 euros con respecto al acuerdo de colaboración asignado el ejercicio pasado.

Así, el primer edil manifestó su satisfacción por la renovación de este convenio de colaboración que la Administración local y la entidad ferrolana mantienen desde hace 15 años. «O feito de que este convenio se veña mantendo todos estes anos cos diferentes gobernos e corporacións municipais ben a dicir que a saúde da Sociedade Galega de Historia Natural é excelente». Asimismo, Rey Varela destacó el hecho de que «este é o mellor dos 15 convenios anteriores, xa que a pesar de que son tempos complicados decidimos incrementar a contía dentro do noso compromiso con esta entidade e co Museo de Historia Natural».

Con respecto a las instalaciones, el regidor apuntó que «aportan á cidade unha oferta museística diferente e consolidan a Marca Ferrol como destino de ocio, cultura, turismo e servizos». Al hilo de esto, Rey Varela hizo hincapié en la importancia de «seguir promocionando o Museo de Historia Natural coa ampliación dos días de apertura aos fins de semana e os festivos».

Asimismo, el alcalde de Ferrol destacó en el acto de firma de este acuerdo que «o convenio con Defensa definitivamente pechado agora despois de quince anos de negociacións co Ministerio garante que as instalacións da Sociedade Galega de Historia Natural pasen a mans do Concello; e dun xeito paralelo, temos encargado un proxecto de mellora deste equipamento para que entre este ano e o seguinte este museo poidar dar un salto cualitativo». Por su parte, el  vicepresidente de la SGHN, Antonio Rodríguez, manifestó que «este é un convenio especial porque recolle un incremento de 7.500 euros na contía da achega municipal o que nos permitirá abrir tamén as fins de semana e os días festivos». Y añadió que «a apertura do Museo en Semana Santa xa foi un éxito de visitas».

Además de los dos días de apertura del Museo adicionales, el acuerdo contempla el mantenimiento del programa de visitas con monitor al Museo de Historia Nacional, cubrir los gastos derivados del funcionamiento de dicho museo y de los fondos, así como la incorporación de piezas nuevas; la mejora de las instalaciones con la adquisición de nuevo mobiliario para el correcto almacenaje y montaje de las piezas museísticas, así como contribuir al mantenimiento del servicio de recogida de animales para su posterior envío al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Oleiros.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …