La artista María Villalón presentó su último trabajo en Parque Ferrol

maria-villalon-1-090515Una vez más Parque Ferrol acerca  a los ferrolanos y comarcanos la posibilidad de asistir en directo a la presentación de un trabajo de uno de los artistas que se sitúan en la primera división del mundo de la música.

En esta ocasión  durante la mañana de este sábado, día 9, los habituales clientes de Parque Ferrol así como otras muchas personas  enteradas a través de los medios de comunicación, pudieron asistir a una entrevista en directo a una de las artistas de moda, María Villalón, que ante un público juvenil y no tanto,  respondió a las numerosas preguntas que se le hicieron, muchas de ellas relacionadas con su último trabajo “El insólito viaje de una gota de agua”, una novela juvenil con banda sonora.

Y al final..una agradable sorpresa, María Villalón acompañada a la guitarra por Susi, cantó en directo «La lluvia” una hermosa canción que mereció los aplausos de los asistentes.

maria-villalon-2-090515María Villalón

En la música desde los 13 años de edad María Villalón saltó a la fama tras convertirse en la ganadora de
Factor X, el talent show emitido en Cuatro. Al poco tiempo María Villalón graba su primer disco, “Te espero aquí”, un álbum que le dio la oportunidad de labrarse un hueco ya que su primer single, “Agüita de abril”, comenzó a sonar en las principales radio fórmulas.

En 2009 salió a la venta su segundo disco, “Los tejados donde fuimos más que amigos”. Su primer single.

“La lluvia” se posicionó con mucha fuerza en las principales listas de éxitos y consolidó a María Villalón como una importante artista dentro del panorama musical español.

En junio de 2012 se licenció en Filología Hispánica y puso en marcha un proyecto de crowdfunding con el que consiguió sacar a la venta “Historias de una cantonta”, un EP de seis canciones que la llevó de gira por todos los puntos de España.

En octubre de 2013 su carrera dio un giro. En una feria del libro conoció a Carlos García Miranda,
escritor y guionista de series como “El internado” y surgió la oportunidad de escribir una novela juvenil para el sello Destino de la editorial Planeta.

El insólito viaje de una gota de lluvia

Tras diez meses de trabajo diario nació “El insólito viaje de una gota de lluvia”, un proyecto que une música y literatura. Porque no es solo una novela y no es solo un disco, es un producto conjunto en el que las canciones que la protagonista va haciendo a lo largo de historia pertenecen al mundo real.

En la novela podrán conocer la historia de Atena, una chica de 16 años que se convierte en la estrella musical del momento, pero para ello debe abandonar su pueblo, su familia, sus amigos, su primer amor… A lo largo de la historia cuenta bajo su prisma de adolescente  lo que va viviendo en el mundo de la música: las cosas buenas, las cosas malas, las envidias, los miedos, las fiestas.

Pero, ¿merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño? Esto es algo que se descubrirá de la mano de la protagonista. Una historia de música, de amor y de crecimiento personal que va acompañada con las canciones que la protagonista compone y canta a lo largo de la novela. El proyecto se puede encontrar en dos formatos. Por un lado, todos los libros llevan un CD dentro, sin libreto ni caja, y, por otro lado, se podrá comprar el CD suelto en formato digipack de cartón con libreto e ilustraciones de Nirvana Jiménez.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …