Rey Varela anuncia el diseño de la red de sendas litorales

rey varela campaña 8-5-4

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, desvela otra de las propuestas del Proyecto de Ciudad Ferrol 2020. En este caso se trata del diseño de la red de sendas litorales en Ferrol para la Demarcación de Costas, una red que abarca todo el término municipal.

Las actuaciones que se realizarán van encaminadas a conseguir dos objetivos fundamentales: Por un lado el acondicionamiento de sendas y caminos peatonales o mixtos, siguiendo los trazados existentes y, con ello, permitir el recorrido longitudinal de peatones, poniendo así en valor este tramo de costa de gran belleza y valor natural; por otro lado, la puesta en valor de la costa mediante la instalación de paneles señalizadores e interpretativos en los sitios más emblemáticos del itinerario, destacando aspectos como la geología, fauna y flora. «Esta actuación pretende el enriquecimiento y aumento de la demanda de calidad hacia la zona, y prevalecerá en todo momento el respeto del medio natural», afirmó José Manuel Rey.

ferrol quiere litorales 9-5

Este proyecto contempla tres tipos de sendas. Las de corto plazo son aquellas con un trazado cuya disponibilidad es inmediata y no exigen ningún tipo de tramitación, por lo que se puede ejecutar de inmediato (senda entre la playa Vilar y La Graña). Las sendas de medio plazo son aquellas que necesitarían una tramitación oficial y pública en el plazo de uno o dos años, como aquellas existentes entre el límite del territorio municipal y la ermita de Santa Comba, para la cual ya está proyectada la ejecución del acceso a la misma. Las sendas entre ermita de Santa Comba y Cabo Prior, y Cabo Prior hasta playa Vilar también son consideradas de medio plazo. Y por último, las de largo plazo son aquellas que precisan de un expediente expropiatorio para obtener la disponibilidad de los terrenos o su inclusión en el planeamiento municipal. Punta Penencia-Cabo Prioriño, Cabo Prioriño-Cariño y Telleiras hasta el límite municipal son sendas de largo plazo.

Esta propuesta de constitución de una red de sendas litorales en Ferrol es una más de las incluidas en el Proyecto de Ciudad Ferrol 2020 en materia de medio ambiente. José Manuel Rey ha mostrado siempre su preocupación por el medio ambiente y por la conservación de los arenales ferrolanos. En los últimos cuatro años, se ha pasado de obtener dos banderas azules en sendas playas, a cuatro. Una distinción que el candidato a la Alcaldía desea mantener e incluso aumentar en el futuro a través de la conservación y limpieza de las playas del municipio. «Que contemos con cuatro banderas azules proyecta una imagen muy positiva de Ferrol, tanto para los que hacemos nuestra vida en la ciudad, como para aquellos turistas que desean visitar la urbe, es un valor añadido».  En este sentido afirmó que en los próximos cuatro años se trabajará para obtener banderas azules en las playas de Caranza y La Graña.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Olga Loureiro Martinez

    Los que solemos hacer rutas y caminar , estamos encantados con estas rutas y carteles informativos.