Los comités de Navantia y delegados de auxiliares convocan una manifestación para este domingo

(fot.archivo)
(fot.archivo)

Los comités de empresa y delegados de Navantia en Fene y Ferrol y de las industrias auxiliares han convocado para la mañana de este domingo,, día 10,una manifestación en Ferrol  en defensa del futuro de la comarca y para reivindicar carga de trabajo.

La manifestación tiene prevista su salida a las 12 de la mañana de la plaza del Inferniño y tras recorrer varias calles del centro de la ciudad  los participantes se concentrarán en la plaza de Armas, frente al Ayuntamiento.

Denuncian que tras cuatro años «soportando mentiras y promesas electorales infumables», la comarca de Ferrol, pese a perder población activa, aumentó su tasa de paro del 19,7 al 25,9 %. Al tiempo, en los astilleros de Ferrol y Fene se destruyeron más de 3500 puestos de trabajo que aun no se recuperaron.

Para los comités de empresa, el futuro industrial de Ferrol está vinculado al sector naval. Por esto exigen «ya» inversión para la construcción del dique flotante, infraestructura que consideran necesaria para la llegada de carga de trabajo. Asimismo entre las peticiones  formuladas y señaladas por los comités de empresa figuran una capitalización de la empresa, una política que de estabilidad a Navantia, participación en el plan industrial, incorporación de jóvenes  y que de una vez se ponga en marcha la construcción de la primera  de las fragatas F-100

Durante los últimos días  en los distintos concellos de la comarca  las corporaciones municipales han aprobado mociones de apoyo al sector naval en las que se solicitaba asimismo que Navantia sea declarada empresa estratégica y que se defiendan las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas auxiliares

Esta manifestación cuenta además con el apoyo de las centrales sindicales, partidos políticos y diversas asociaciones y entidades.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …