Eventos para el domingo, día 10 de mayo

Día del clero

Día Mundial del Lupus.

Nuestra Señora de los Desamparados. Santos Juan de Ávila, Antonino y Félix.

El sol sale a las 05.04 y se pone a las 19.19 (GMT).

La luna sale a las 00.06 y se pone a las 10.44 (GMT).

Tal día como hoy:

(1910)-Nació en Viveiro Francisco Leal Insua, ( +Madrid o 12 de xullo de 1997)., Fue un escritor y periodista gallego.

ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

Partido Popular

-A las 18.00 horas el candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de otros miembros de su candidatura participarán en un reparto informativo en Ferrol Vello

-A las 20.00 horas, en el centro cívico de San Pablo (Catabois) el candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de otros miembros de su candidatura, participará en un encuentro con vecinos de la zona.

-A las 21.00 horas, en los locales de la asociación de vecinos de San Xurxo, el candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de otros miembros de su candidatura, participará en un encuentro con vecinos de la zona.

PSdG-PSOE

-11.45 h. La candidata socialista, Beatriz Sestayo, y el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participarán en la manifestación en defensa del sector naval en Ferrol.

-14.00 h. Mitín de la candidatura socialista en el local social de la asociación de vecinos de Brión.

BNG-Asembleas Abertas

-12.00 h. Iván Rivas, candidato á alcaldía, asiste a manifestación de apoio ao naval convocada polo comité de Navantia e delegados da Industria Auxiliar

-18.30 h. Iván Rivas, acompañado por membros da candidatura realizarán un reparto por San Xurxo e Doniños

-19.30 h. Encontro vecinal aberto no local da xunta vecinal de Doniños.  Participan Xulio Rodríguez, candidato nº 3; Eva Espiñeira, candidata n.2; e Iván Rivas, candidato à alcaldía de Ferrol .

Ferrol en común

-11.15 h. En el Cantón de Molíns  rueda de prensa de Antón Sánchez (Anova. Tratará sobre peatonalización de la ciudad, descoordinación de obras y jornadas abusivas.

-12.00 h. En candidato Jorge Suárez y miembros de la candidatura asistirán a la manifestación del naval.

-17.00 h. Reparto de propaganda electoral en la zona del estadio municipal de A Malata.

-19.30 h. En el Cantón de Molíns, acto público-mitin en el que intervendrá Jorge Suárez, candidato a la alcaldía.

Ciudadanos

-A las 19.00 horas,  mitin en  el local social de la AAVV S.Román de Doniños. Estarán en la presentación Azucena Caaveiro y José Luis Méndez para explicar el programa y atender las preguntas de los vecinos.

Marea Ártabra

-12.00 horas. Os candidatos e as candidatas de Marea Ártabra participaran na manifestación en apoio do sector naval

-13.00 h. No Cruceiro de Canido. Festa encontró coa veciñanza de Canido. Actuaran artistas locais.

-18 .00 h. Encontro coa veciñanza das viviendas sindicais-San Pablo.

En Narón

Terra Galega

-Ás 12.00 h. O candidato de Terra Galega á alcaldía de Narón, José Manuel Blanco, acompañado por integrantes da súa candidatura, asistirá á manifestación convocada polos comités de empresa e delegados de Navantia e as industrias auxiliares- reclamando carga de traballo para o sector naval.

-Ás 12.30 horas no local social de San Mateo. Mitin no que interveñen: José Manuel Blanco, Guillermo Sánchez Fojo e Roberto Naveiras Díaz

-Ás 21.00 horas no local social do Couto mitin no que interveñen: José Manuel Blanco, Guillermo Sánchez Fojo e Sesé Beceiro Hermida.

Partido Popular

-A las 19.00 horas, en el local social de San Xiao, mitin de los populares naroneses en el que intervendrán Miguel De Santiago, candidato a la alcaldía , Pablo Prieto y José Faraldo

PSdG-PSOE

-12:00 horas. La candidata socialista Catalina García y miembros de la candidatura asisten a la manifestación del naval en Ferrol.

– 13.30 horas. Presentación de la candidatura y programa del PSOE de Narón para las elecciones de mayo. En el acto estarán presentes el secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, y la secretaria de organización de los socialistas gallegos, Pilar Cancela. Cerrará el acto Catalina García. En el hotel Odeón.

Eleximos Narón

Asambleas de barrio.En Virxe do mar (11.30 h.); en Doso (17.30 h.) y en o Val (20.00 ).

En Valdoviño

AVI

A las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura se dará a conocer el programa electoral y los miembros de la candidatura.

En Cedeira

BNG-Asembleas Abertas

-12.00 horas. Acto público no auditorio municipal de Cedeira. Intervirán Antonio López; a candidata á alcaldía, María Xosé Rodríguez, e o portavoz parlamentar do BNG, Francisco Jorquera.

En Cabanas

BNG-Asembleas Abertas

-12.00 h. Participación do candidato do BNG – Asembleas Abertas, Iago Varela, na manifestación en defensa do sector naval en Ferrol.

-16.30 h. Encontro coa veciñanza da parroquia de Regoela.

 V EXPOSICION NACIONAL CANINA “CIDADE DE NARÓN”

En la jornada de este domingo se desenvolverá la V Exposición Nacional Canina ‘Ciudad de Narón’ Especial Primavera, con punto obligatorio del Campeonato Autonómico. El cronograma de esta competición es el siguiente:

-De 10.00 a 11.00 horas: entrega de la documentación y comienzo del control veterinario itinerante.
-De 11.00 a 14.00 horas: comienzo de los juicios de la II Exposición Nacional Canina, con arreglo a los horarios que se establezcan para cada raza. Todos los ejemplares participantes deberán estar expuestos en el ring media hora antes de ser juzgados.
-16:30 horas: inicio de las finales.

Los ejemplares se dividirán en las siguientes categorías: clase campeones, clase abierta, clase jueves, clase cachorros, clase muy cachorros, clase parejas, y grupo de cría.

ROMERÍA DE LA O, EN PEDROSO-NARÓN

9.00 h. Peregrinación a la capilla de la Virgen de la O con salida desde el monasterio de O Couto.

12.30 h. Desde el local de la SCR A pombiña salida de la procesión con los estandartes de los roscos  y el burros Anselmo hasta la capilla, acompañados por gaiteiros.

13.30 h. Misa solemne y procesión .(habrá misas desde las 9.00 horas).

14.30 h. Subasta de roscos de pan. Seguidamente sesión vermout amenizada por el grupo «Samba».

-Xantar.

17.30 h. Entrega de poremios a la merienda más oroginal y juegos tradicionale. Tambi´ñen habrá bautismo de aeromodelismo.

19.30 h. Entrega de premios a los ganadores de los juegos tradicionales

EVENTOS

10.30 a 20.30 horas. En el recinto de Punta Arnela, I Feira para empresas creativas do norte.

11.00 h. Un año más Fene acoge su tradicional Marcha Ciclista Popular. Habrá dos recorridos, la ruta de menores, de 7 kilómetros, y de mayores, en la que serán 17 los kilómetros a cubrir.

13.00 h. «música tradicional na rúa-2015» . El «Grupo  Etnográfico das Mariñas» efectúa un recorrido por la plaza del Callao, calle Pardo Bajo, iglesia de las Angustias,y calle Españoleto.

13.00 h. «música tradicional na rúa 2015». El grupo «Donas e Galáns» efectúa un recorrido por la calles Iglesia, plaza del Callao, calle Magdalena y plaza de Armas.

13.00 a 15.00 horas, VIII Concurso de tapas “Concello de Fene”

21.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223,”Micah P. Hinson & The Gospel of Progress”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …