Besteiro presentó a Catalina García como una apuesta segura y solvente

naron-psoe-10-1La candidata del PSOE a la Alcaldía de Narón, Catalina García, presentó este domingo, día 10,  la candidatura y programa electoral con los que concurre a las elecciones del próximo 24 de mayo. García estuvo arropada por el secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, en un acto que transcurrió en el Hotel Sercotel Odeón.

En su intervención, Besteiro dijo que «aquí en Narón participamos en el gobierno y a mano del PSOE si nota y se siente». En este sentido, se refirió al centro de recursos solidarios y afirmó que mientras que en los municipios gobernados por el PP se miraba a otro lado, Narón es « un lugar de referencia en España, con un centro pionero, donde atendemos a más de 1.300 personas que no tienen recursos».

Tampoco se olvidó el secretario de los socialistas gallegos de las cuentas pendientes con el municipio y señaló que «tenemos que reivindicar para Narón aquellas promesas que durante seis años se incumplieron». Así, hizo alusión al centro de salud y al saneamiento de la zona rural, «todo eso hay que reivindicarlo ahora y para eso hay que tener fuerza en el Ayuntamiento», aseveró Besteiro.

El secretario general del PSdeG-PSOE finalizó su discurso animando a todos los socialistas a emplearse a fondo en estas elecciones y advirtió que «nos toca trabajar arreo» para defender el proyecto del PSOE de Narón. Un proyecto que «representa Katy, que es una apuesta segura y solvente», concluyó.

RECONOCIMIENTO A SU FAMILIA

Catalina García comenzó su intervención agradeciendo la presencia de los vecinos y vecinas de Narón, representantes del tejido asociativo, de Besteiro, de la UXT, de la militancia socialista y de los compañeros y compañeras de la comarca. Visiblemente emocionada, también tuvo palabras de cariño y reconocimiento para su familia y muy especialmente para su hijo. «Espero que algún día me perdone el tiempo robado», dijo a la candidata.

«Asumo este compromiso cargada de ilusión, de ganas, de honestidad y humildad, de sentido común y de compromiso con Narón y sus gentes», afirmó García. Su objetivo será trabajar para lograr una ciudad «más solidaria, más habitable, más sostenible, más humana» y reclamará el lugar que merece «colocando a Narón donde le corresponde como octava ciudad de Galicia y cuarta de la Provincia de A Coruña», afirmó con rotundidad.

COOPERACIÓN CON OTROS CONCELLOS

También incidió Catalina García en la importancia de cooperar y tender puentes con los ayuntamientos vecinos para temas de transporte, recogida de basura y abastecimiento de agua, Protección Civil, turismo, cultura y el parque comarcal de bomberos. En ese momento se dirigió a los candidatos del PSOE de otros Ayuntamientos y les dijo que «haremos de esta comarca un ejemplo, no sólo de Galicia, sino de toda España, trabajando conjuntamente y sacando Ferrolterra para arriba».

Abogó por abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía y ser totalmente transparentes, incrementar los recursos en las prestaciones sociales, garantizar la formación y el empleo, habilitar espacios de ocio para los jóvenes, potenciar el patrimonio y las tradiciones, impulsar y publicitar las posibilidades del municipio para captar empresas que se asienten en los polígonos y seguir diversificando el tejido empresarial.

La candidata no dejó pasar la ocasión de pedirle a Besteiro, «como próximo presidente de la Xunta de Galicia«, su compromiso para sacar adelante el centro de salud y el saneamiento del rural. También solicitó «que miréis y trabajéis por gente como Xoel», por las personas más desafavorecidas y por aquellas que vienen buscando una vida mejor. Y por último, «que nos acompañes hasta donde haga falta» para luchar por lo naval» apuntó García.

Finalmente, Catalina García presentó uno por uno a los miembros de la candidatura para los  cuales tuvo palabras de cariño y afecto. Al remate hubo una degustación de comidas del mundo de Senegal, Ecuador, Venezuela, México, Colombia, Marruecos, Rumanía, Armenia, Rusia y España

 

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

Un comentario

  1. narones indignado

    ¿A Besteiro no le da vergüenza que su candidata por la 8º ciudad sepa a duras penas las cuatro reglas?