Rey Varela impulsará el Plan de Barrios con un millón de euros adicional al año

rey varela campaña 8-5-4El candidato a la alcaldía de la ciudad, José Manuel Rey Varela, ha anunciado un nuevo impulso en el Plan de Barrios que se viene desarrollando en los últimos tres años. Rey Varela pretende involucrar aún más a los vecinos en la toma de decisiones y por ello “vamos a poner a disposición del plan de barrios un millón de euros cada año para que sean los propios vecinos los que elijan qué actuaciones desean desarrollar en sus barrios. Son ellos los que mejor saben cuáles son sus necesidades, por eso vamos a darles la voz”, declaró. Dicha cantidad será repartida siguiendo criterios de población y superficie con criterios participativos. Para José Manuel Rey, los barrios tienen una importancia mayúscula en la medida en que son el lugar donde residen los ferrolanos y el lugar donde hacen su vida diaria. “Se trata de poner al día nuestros barrios, con un completo programa de actuación que nos permita atender las necesidades de los vecinos. Escuchar a los ferrolanos los 365 días del año es la manera de ser más cercano. Escuchar para después ser capaces de resolver”, afirmaba el alcaldable.

El plan de barrios puesto en marcha por el gobierno local de José Manuel Rey Varela, es la esencia de la cercanía. Responde a la necesidad de que el gobierno municipal esté no sólo presente en el centro de la ciudad, sino en todos los barrios y en todas y cada una de las parroquias de la zona rural. “Significa poner a disposición de todos los ferrolanos y ferrolanas los servicios de limpieza, mantenimiento de viales, iluminación y parques y jardines”, añadió el candidato a la alcaldía. El Plan de Barrios se está ejecutando en la actualidad con el objetivo de coordinar la acción de los dichos servicios municipales en cada uno de los barrios de Ferrol. Este plan de actuación incluye los servicios de mantenimiento y reparación de viales, actuaciones específicas en parques y jardines, actuaciones de limpieza viaria, revisión del mobiliario urbano y colocación de nuevo equipamiento. También coordina los trabajos de revisión del alumbrado público y de la regulación semafórica, señalización y pintado horizontal, actuaciones en la red de abastecimientos de aguas y de saneamiento, mantenimiento de parques infantiles así como una mayor presencia policial en los barrios. Un plan completo de cara a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Para la coordinación de todos estos trabajos, se están realizando informes de deficiencias elaborados por los concejales de barrio, una figura creada en este mandato de José Manuel Rey para conocer más de cerca las problemáticas de las distintas zonas de Ferrol.

Este nuevo impulso en el Plan de Barrios forma parte del Proyecto de Ciudad Ferrol 2020 que José Manuel Rey espera finalizar en los próximos cuatro años. Un proyecto de continuidad, estabilidad y futuro para la ciudad departamental que tiene como ejes fundamentales para la consolidación de futuro el empleo, las buenas prácticas y que Ferrol sea una ciudad donde vivir, en la que la prioridad sea el bienestar de los ciudadanos.

 

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

Un comentario

  1. Buena noticia para Ferrol. Es una forma de concentrar recursos y actuar de forma más eficiente.