Eventos para el lunes, día 11 de mayo

Día Europeo del Comercio Justo.

Santos Francisco de Jerónimo, Mamerto, Florencio y Poncio.

El sol sale a las 05.03 y se pone a las 19.20 (GMT).

La luna sale a las 00.48 y se pone a las 11.50 (GMT).

Tal día como hoy:

(1906) Nació en Ferrol Dictinio de Castillo Elejabeytia. Poeta y profesor de Literatura.

(1963) Murió en Punta Arenas (Chile) Antonio Soto Canalejo, conocido como El gallego Soto o Líder de la Patagonia rebelde, nació en Ferrol el 8 de octubre de 1897. Fue uno de los principales dirigentes anarcosindicalistas en las huelgas rurales en la Patagonia argentina en 1921.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, en la zona de la Solaina, plaza de la Constitución. De 15.30 a 21.00 horas.

ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

Partido Popular

A las 12.00 h. En la zona del Bambú Club el candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presenta una iniciativa incluída en el nuevo Proyecto de Ciudad Ferrol 2020.

Seguidamente Rey Varela acompañado de otros miembros de la candidatura participarán en un reparto informativo en Recimil.

A las 19.00 h. En el Parador de Turismo el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, tendrá un encuentro con entidades sociales junto con el candidato a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela y con secretario provincial y candidato número dos por Ferrol, Diego Calvo Pouso.

A las 20.00 horas el candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de otros miembros de su candidatura, participará en el local de la Asociación de vecinos en un encuentro con vecinos en Recimil.

A las 21.00 horas. En el local de la asociación de vecinos de Serantes, el candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de otros miembros de su candidatura, participará en un encuentro con vecinos en Serantes.

PSdG-PSOE

-13.30 horas. Ante el teatro Jofre rueda de prensa de Beatriz Sestayo para presentar una nueva medida en el ámbito cultural de su programa Recuperemos Ferrol.

-20.00 horas. Mitin de la candidatura socialista en el local de la asociación de vecinos de Santa Cecilia.

BNG-Asembleas Abertas

-12.00 h. Iván Rivas, candidato á alcaldía, participa nun acto simbólico co que presentar as propostas do BNG en materia de vivenda. Será na rúa Valdoviño nº 6, no barrio de Recimil. (ao lado do local da A.V.V.).

Ferrol en común

Ás 19:30 horas, na Praza do HImno Galego, de Esteiro, acto público.
Interverirán,  Jorge Suárez (candidato a Alcaldía), Eugenia Freire (número 2) e Ester Leira.
En Narón

Terra Galega

A las 21.00 horas mitin en el local social de Castro.Intervienen. José Manuel Blanco, Guillermo Sánchez Fojo, Manuel Ramos y Pablo Mauriz.

Partido Popular

A las 20.00 horas.  Mitín en el local social de Virgen de Fátima de Freixeiro. Intervienen, Miguel De Santiago, candidato a la alcaldía; Marcos López, número 3 de la candidatura; y Ángeles Santiago.

En Mugardos

Partido Popular

En el local de los populares mugardeses (Avda. de Galicia, 21) el presidente del PPdG, Alberto Núñez Feijóo asistirá al mitin en el que se presentará la candidatura y el programa del PP mugardés. Estará acompañado por el candidato a la alcaldía, Juan Domingo de Deus, y por el secretario de organización provincial, Manuel Álvarez Campana.

En Fene

BNG-Asembleas Abertas

A las 19.00 horas. Acto público en la AVV de Magalofes Hablarán Manuel Polo, Sandra Permui y el  candidato a la alcaldía, Juventino Trigo.

En Cedeira

Partido Popular

A las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal el candidato del PP Luis Rubido, presentará a los vecinos su candidatura  para las municipales del 24 de este mes.

As Pontes

BNG-Asembleas Abertas

A las 20.30 horas. Acto público en el Cine Alovi .Hablarán  Silvia Pardo, el candidato a la alcaldía das Pontes, Quico da Silva y el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence.

EVENTOS

18.00 h. En el salón de actos del Campus de Esteiro, ciclo de cine e dereitos humanos. Proyección de la película “Los amores imaginarios”, de Xavier Dolan (2010)

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán. Debate Municipais:Benestar social, igualdade e xuventude”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …