Sestayo apuesta por eliminar el parking de la plaza de Armas

antigua plaza de armas 12-5

La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, anunció en la mañana de este martes, día 12, de la reforma de la plaza de Armas de una forma general, dentro de su proyecto para revitalizar el casco histórico de A Magdalena, integral, «tentando que volva achegarse á súa imaxe orixinal, sobre a base do proxecto realizado polo arquitecto Manuel Gallego Jorreto», indicó la candidata, «con zona verde e árbores de grande porte, e eliminando o aparcamento subterráneo».

De esta forma, Sestayo se compromete a «mollarse por esta cidade», para «devolver ilusión e facer desta cidade un lugar atractivo para vivir e para vir, convertíndoa na mellor cidade de Galicia». Al respecto, la política de Sestayo, indica, se desmarca con la del Partido Popular «que só se ía colocar floreros que é o que se dedicou unicamente o PP».

Así las cosas, Sestayo convocará un concurso de ideas, teniendo como base de que el resultado final de la reforma se aproxime a la antigua plaza de Armas y al proyecto de Gallego Jorreto. «Será unha praza peonil, con xardíns e árbores de grande porte, que se aproxime á imaxe actual da praza de Amboage», indicó la candidata socialista.

Con respecto al aparcamiento, el hipotético gobierno socialista negociará con los concesionarios del parking del Cantón y de la plaza de España para que se abran las plantas que ahora están cerradas; se crearán tarifas sociales atendiendo la situación de las personas; las tasas del parking se revisarán completamente; se establecerán convenios para favorecer el aparcamiento a los residentes, a los comerciantes, clientes y personas que acudan al casco histórico; se creará una tarjeta parking con determinados descuentos que permitan aparcar por precios muy baratos y bajos; y se crearán nuevos aparcamientos acondicionados en superficie próximos al casco histórico de A Magdalena.

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …

4 comentarios

  1. Por fin alguien que se moja con la Plaza de Armas. Ya está bien de tanta tontería de parking que se cae y que favorece los intereses personales de un señor que no cumple con su parte del contrato de mantener el parking en condiciones aceptables.
    Ahora solo falta que se moje diciendo que va a peatonalizar el centro y ya está

  2. Esta gente que quiere? Meterse en otro lio de decadas con la plaza de armas? acaban de solucionar la interminable Plaza de España, y la señora Sestayo piensa ya, en modificar la plaza del ayuntamiento…
    Menuda artista! Espero que la gente sea razonable y vote a la estabilidad…

  3. Demagogia y más demagogia. Ni hay pasta para hacerlo ni conviene sacar más plazas de aparcamiento del centro. Lo de aprovechar lo que no se utiliza de parkings concesionados, un brindis al sol, porque como tantas otras cosas que promete, no depende de ella.

  4. Felisa Gutierrez

    Me parece que Sestayo…va dando palos de ciego a diestro y…..!