Rey Varela apoya a los jóvenes emprendedores a través de ayudas de promoción económica

rey varela aje 12-5

El candidato popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, reiteró en la mañana de este martes, día 12, su compromiso con aquellas personas que desean avanzar profesionalmente creando su propio negocio. Lo hizo en el marco un encuentro sectorial con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrol.

«El empleo es la principal preocupación de los ciudadanos y por tanto, también lo es para mí», declaró Rey Varela. «La leve mejoría registrada en los indicadores oficiales de dentro y fuera de Galicia apuntan a que gracias al esfuerzo de todos, estamos superando la profunda crisis económica que arrastramos desde el año 2008. Pero esta recuperación no será totalmente satisfactoria hasta que no se materialice en la creación de más empleo», indicaba el candidato popular, que continuó alegando que fomentará «el emprendimiento joven y el trabajo autónomo a través de su difusión en los centros educativos y de formación profesional, de bonificaciones y/o exenciones en el pago de impuestos y tasas municipales». Además, como ya anunció días atrás, Rey Varela pondrá en marcha una línea de subvenciones para el inicio de nuevas actividades económicas, financiando anualmente 50 proyectos de emprendedores de la ciudad con un importe de 3.000€ para cada proyecto. «De esta forma esperamos que aquellas personas con iniciativa puedan afrontar mejor los múltiples gastos de inicio de su actividad, y con ello, contribuir al éxito de su andadura empresarial», afirmó el candidato a la Alcaldía. La Asociación de Jóvenes Empresarios agradeció a Rey Varela la inclusión de estas medidas propuestas por dicha asociación en el Proyecto de Ciudad Ferrol 2020.

José Manuel Rey avanzó también que mantendrá la línea de colaboración iniciada con la Confederación de Empresarios y la Asociación de Jóvenes Empresarios, con la que se celebró un acto sectorial esta mañana. Esa colaboración se prestará a través del apoyo a todas las iniciativas encaminadas a fomentar el espíritu emprendedor, así como reforzar el impulso a los premios ya existentes a los Jóvenes Emprendedores. «Además de estas propuestas, ofreceremos a las empresas facilidades para ocupar instalaciones municipales existentes y con escasa o ninguna actividad con el fin de facilitar la creación de nuevos puestos de trabajo», declaró José Manuel Rey.

rey varela ferrol quiere 12-5En el marco del encuentro sectorial celebrado esta mañana con la Asociación de Jóvenes Empresarios, José Manuel Rey recordó la propuesta de creación de una Bolsa de suelo industrial en Mandiá ubicada en la parcela de la antigua Estación de Radio de Defensa, que se logró incluir durante las negociaciones del convenio con el Ministerio de Defensa, un asunto concluido después de una década bloqueado. «Apostamos por la diversificación real de la actividad industrial y económica de Ferrol y para ello hemos incluido en el convenio con Defensa el paso a propiedad municipal de la antigua Estación de Radio de Mandiá. De esta forma, Ferrol consigue sus primeros 100.000 metros cuadrados de bolsa de suelo empresarial para el rápido asentamiento de grandes empresas que necesiten disponibilidad inmediata de terreno», declaró José Manuel Rey.  «La diversificación es una de las claves para el crecimiento económico de la ciudad, por eso impulsaremos un plan para atraer grandes empresas industriales y empresas de servicios avanzados para implantarse en Ferrol», añadió el alcaldable. Rey Varela también mencionó al puerto como oportunidad de presente y futuro ya que ha sido capaz de conseguir una gran terminal de contenedores que comenzará a funcionar en breve y logrará colocar a Ferrol como un importante centro logístico a nivel mundial. «Un hecho que permitirá generar empleo así como atraer nuevas industrias a la comarca», añadió.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …