El Pleno aprueba por unanimidad dos importantes convenios para Narón

naron-pleno-3-120515La Corporación Municipal de Narón se reunió a las doce de la mañana de este martes, día 12 en sesión plenaria extraordinaria con dos puntos en la orden del día, ambos aprobados por unanimidad.

Primero, se dio luz verde al convenio de colaboración entre el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Narón para la gestión de la Escuela Infantil de Xuvia. Este inmueble fue construido por el Ayuntamiento de Narón, quien se adhirió al Consorcio en el año 2006. Este organismo autonómico xestionará la escuela a partir del curso 2015/2016, durante cinco años, pudiendo prorrogarse por períodos anuales. El Ayuntamiento contribuirá a la financiación del centro, acercando un imponerte de 1.500 e./año por cada una de las plazas ocupadas por niños/as empadronados en el municipio.

Seguidamente se ratificó el convenio entre la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Narón para la financiación de las obras del Centro de dinamización socio-cultural en Pedroso.

Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 360.948?, y será cofinanciada entre la Deputación que aportará 288.758euros, lo que supone el 80% del total y el Ayuntamiento acercará el 20% restante.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …