«Narón necesita salir del letargo en el que está sumido» (M.de Santiago )

NARON-PP-13-AL-1No todos los alcaldes son iguales de cara a defender las inversiones y el apoyo a los empresarios, lo que significa apoyo claro a los trabajadores, y Miguel de Santiago aporta un programa realista, capacidad de gestión y saber entenderse con todas las administraciones”, señaló el conselleiro de economía e Industria Francisco Conde en el transcurso de una comida organizada en el Pazo Libunca por los populares naroneses a la que acudieron cerca de un centenar de empresarios del municipio .

NARON-PP-13-AL-2Durante la comida los asistentes, entre los que también se encontraba el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño acompañado por un miembro directivo de la empresa de Contenedores y el presidente de empresarios de Ferrolterra, José R. Franco,  tuvieron la ocasión de preparar libremente las preguntas que más tarde respondió el conselleiro, todas ellas relacionadas con temas relacionadas con Ferrolterra.

Francisco Conde indicó que “La administración no puede ser un problema y un estorbo. Se ha avanzado en la simplificación de los trámites, ya que se ha sustituido la licencia municipal por una comunicación previa.

Asimismo se ha puesto en marcha «Industria 4.0», y se ponen 120 millones de euros para el 2015 y 2016 para las empresas. La simplificación, la  innovación y la internacionalización son claves.

Todo eso pivota sobre el talento y el conocimiento. Hay que apostar por la formación”. Señaló la necesidad de que Narón cuente con una corporación que se acerque a las distintas administraciones lo que significará una serie de claras mejoras para los ciudadanos.

Tras dar respuesta a preguntas relacionadas con los polígonos industriales, el puerto exterior, Navantia y el apoyo a la industria y al comercio, tomó la palabra el candidato a la alcaldía de Narón, Miguel de Santiago.

naron-pp-13-al-3NARÓN NECESITA SALIR DEL LETARGO EN EL QUE ESTÁ SUMIDO

Miguel de Santiago, entre otras temas destacó que “Estamos en una comarca que ha sufrido como pocas las consecuencias de la crisis, y en la que la actuación de la Xunta de Galicia ha resultado salvadora en muchos casos. Recuerdo el caso de la antigua Privilege, hoy Seaquarz, rescatada y reflotada por sus propios trabajadores  gracias al Igape.

Naron, que fue un referente en su momento en política industrial, donde se generaba suelo industrial que se ocupaba y había que volver a generar mas suelo. Eso era cuando anteriormente en Naron, se salía del despacho, se viajaba, se hablaba con otras administraciones y, sobre todo, se hablaba con los empresarios, grandes, medianos y pequeños, verdaderos generadores de empleo, y eso hoy en día, es historia.

Porque hoy en Naron,  el gobierno municipal no es capaz de atraer una sola iniciativa,  no es capaz de generar inversión, no es capaz de generar empleo. Porque el alcalde no sale de su despacho. Porque se lleva mal con todos (empresarios, gobiernos del Estado, de Galicia, Diputacion) y eso perjudica a los vecinos y a los empresarios

 Naron necesita salir de este letargo en el que está sumido.  Naron necesita  a un equipo de personas que sean capaces de salir de sus despachos, de hablar con todos y de abrir puertas a nuevas posibilidades de negocio que hoy en día están cerradas por la incapacidad  del actual gobierno local.

 El entorno económico, el entorno social  en el que nos movemos, necesita un equipo ágil, creativo, que trabaje para atraer inversiones y facilitar la creación de empleo

 En Narón tenemos más suelo industrial que ningún otro ayuntamiento de la comarca, pero en los últimos años no se conoce ninguna gestión municipal para dinamizarlo. No se conoce tampoco en los últimos años un apoyo real para mejorar la gestión de los empresarios locales. Y no podemos seguir permitiendo esa falta de iniciativa, por vuestro bien, que en definitiva, es el bien de todos los vecinos.

Porque tampoco ha habido relación con los grandes motores de la economía. No veo que haya relación con la Universidad, ignorando de forma temeraria la mayor de las instituciones de conocimiento que tenemos. Un lujo que no podemos permitirnos

 Y para conseguir volver a ser lo fuimos, para volver a generar confianza en las empresas, llevamos varias propuestas. En nuestro documento “587 propuestas para Narón”, describimos las que consideramos más urgentes para conseguir nuestra meta. Hay más de 70 propuestas dirigidas al apoyo al comercio y a la industria local que os invito a leer, a reflexionar.

 Porque son propuestas reales, basadas en vuestras necesidades, que nos comprometemos a poner en marcha si el próximo día 24, los vecinos de Narón nos dan su confianza.

 Estas propuestas, no solamente las 74 del área económica y empresarial son propuestas que vamos a cumplir y que van a conseguir reiniciar Narón. 

Porque tenemos también un gran equipo en nuestra candidatura, con personas honestas, jóvenes, experimentadas, pero sobre todo, responsables y comprometidas con Naron”

 

 

 

 

 

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …

Un comentario

  1. o pp, culpables da crisis actual, nin tega nin o pp merecen confianza algunha