«La ciudad de Ferrol pondrá a Rey Varela en la oposición» (Beatriz Sestayo)

(Fot. cedida)
(Fot. cedida)

La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, ofreció su mitin central de campaña en el local social de Serantes, acompañada del secretario de Organización del Partido Socialista, César Luena, en un acto en el que se recordó el hecho de que la parroquia fue un municipio independiente hasta el franquismo y se puso de manifiesto el claro interés socialista por recuperar la Memoria Histórica.

Beatriz Sestayo, que comenzó recordando la memoria de los alcaldes de los dos municipios represaliados por el franquismo, a los socialistas Alejandro Porto Jaime Quintanilla, incidió en que precisamente en Ferrol se está volviendo a sufrir una lacra que parecía superada, la de la emigración, ante una situación que sitúa a la urbe naval como la de más pobreza, más pérdida de población y más paro de toda Galicia.

Esta «ciudad oscura» que dejaron cuatro años del Partido Popular, en la que durante tres años y seis meses no se hizo nada y únicamente si recurrió «al asfalto» al final de la legislatura, la convirtió el PP de José Manuel Rey Varela en una «ciudad cerrada por liquidación».

Pero el cambio, avanzó Sestayo, comenzará el 24 de mayo, pero no se hará «ni comprando ni manipulando titular». Porque, recordó la candidata socialista, «en Ferrol se vota siempre con decencia, con dignidad, y los ciudadanos siempre ponen a la gente en su sitio, y aquí pondrán la Rey Varela en la oposición».

«El alcalde de Ferrol vivió abrigado, no vaya ser que moleste a sus jefes, y Feijóo que nunca quiso aparecer en esta ciudad como presidente de la Xunta, ni para reunirse con el naval, aparece ahora como presidente del PP, para pagar cenas, para pagar votos«, denunció Beatriz Sestayo.

«Pero en Ferrol habrá un cambio el 24 de mayo sustentado sobre el programa socialista que tiene como objetivo crear empleo, recuperar población y desarrollar los servicios sociales destruidos con el PP. Ferrol será una ciudad de acogida, de inmigración y no de emigración», indicó Sestayo.

Se pondrá en marcha la Agencia Local de Empleo e Industria. Con el empleo y con servicios sociales se atraerá población, pero también con un plan de vivienda pública, que frene la dramática situación actual. «Existen 400 viviendas tapiadas, esperando a que vuelva el ladrillo y la especulación, y que los jóvenes no puedan pagar pero a partir del 24 de mayo en Ferrol caerán las tapias».

«La política social, la de igualdad de oportunidades, va en lo nuestro y en mi ADN, a cualquiera le dolería ver que gobierna en la ciudad más pobre de Galicia, pero a ellos lo que les molesta es que se vea la pobreza, y nosotros no queremos hacer invisible la pobreza, queremos luchar contra la pobreza», aseguró Beatriz Sestayo.

El Ayuntamiento le pertenecerá a los vecinos

En Serantes, la candidata socialista asumió el compromiso de que el Ayuntamiento le pertenecerá «a los vecinos«, con plenos y comisiones en los distintos barrios, para que los ferrolanos puedan opinar.

«Y no volverá a haber empresas que se constituyen un día y al día siguiente es adjudicataria, tampoco aparecerán esos gobiernos de paripé que cuando el alcalde va a una visita aparecen hasta los bomberos para limpiar, porque con ellos el alcalde no se puede manchar de barro pero el vecino sí».

Beatriz Sestayo, que lamentó qué Rey Varela firmara hace cuatro años ante notario un documento llamado 2020 en el que recogía «2020 promesas de las que no hizo falta ninguna», comprometió su palabra, como hija de trabajador, y persona que cuando entrega su palabra no puede fallar, porque vale más que un documento notarial.

Ante un auditorio de seguidores Sestayo manifestó su esperanza de que estas elecciones supongan además otro cambio en Ferrol, el de que la ciudad tenga por primera vez en su historia una mujer como alcaldesa.

Cuanto más PP menos Ferrol

Será tras cuatro años de un alcalde, Rey Varela, que actuó de manera «completamente irresponsable«, denunció José Ramón Gómez Besteiro, porque «no tiene nada qué decir sobre el naval, sobre el desempleo, sólo se esconde ante lo que digan Feijóo y Rajoy, y cada vez está más cerca del suelo». «Cuanto más PP menos Ferrol», añadió.

En el mitin comenzó interviniendo el número dos de la candidatura socialista, Felipe Sas, seguido por el secretario de Organización, César Luena, que censuró las «tonterías» de Alberto Núñez Feijóo que «dice que va a pedir el voto a los socialistas moderados, cuando él es más de derechas que Fraga«.

«La recuperación o llega a todos o no es recuperación, y para que llegue a todos, tiene que ganar el Partido Socialista, y tiene que gobernar para la mayoría, porque este modelo es romper la desigualdad,» concluyó Luena.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

3 comentarios

  1. Me gustaría ver un plano general de los asistentes al mitin. Porque la verdad, traer al nº 2 a nivel nacional del PSOE y traer al Sr. Besteiro (secretario general a nivel gallego) y llevar el «pedazo» mitin a Serantes, con una asistencia inferior a 60 personas, es bastante clarificante: tercera fuerza política el PSOE en las elecciones del 24M. Ayer había más gente en el mitin del PP en Caranza, eso fijo.

  2. Vaia pinchazo neste mitin! Non houbo nin 60 persoas. Tendo en conta que foi o secretario xeral do PSOE de Galicia, algo vai mal.

  3. Olga Loureiro Martinez

    La ciudad de Ferrol tiene memoria. Y esa memoria se llama VETO IMPUESTO.
    Por eso dudo mucho , que usted vaya a ganar las elecciones. No se haga la idea. Hay otro candidato que se va a llevar el sillón de la alcaldía. Y se llama J.M.Rey.