Eventos para el jueves, día 14 de mayo

Día Continental del Seguro.

Día Internacional de las Familias.

Nuestra Señora de la Evangelización, patrona de la Arquidiócesis de Lima (Perú)

Santas Gemma Galgani, Justa y Henedina y Santos Matías, Poncio y Víctor.

El sol sale a las 05.00 y se pone a las 19.23 (GMT).

La luna sale a las 02.41 y se pone a las 15.17 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Ultramar. De 9.30 a 14.30h.y de 15.30 a 21.00 horas.

ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

Partido Popular

A las 12.00 horas,el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presenta una iniciativa incluída en el nuevo Proyecto de Ciudad Ferrol 2020. (Sede de Atención al Ciudadano, C/Dolores 45)

A las 12.15 horas el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de otros miembros de su candidatura participarán en un reparto informativo en A Magdalena.

A las 18.00 horas, miembros de la candidatura de José Manuel Rey participarán en un reparto informativo en Carretera de Castilla.

A las 21.00 horas el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de otros miembros de su candidatura, participará en un encuentro con vecinos en Canido.(S. R. C. Canido).

A las 22.00 horas el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado de otros miembros de su candidatura, participará en un encuentro con vecinos en San Felipe.( Asociación de Vecinos de San Felipe)

PSdG-PSOE

12.00 horas. En las puerta del concello de Ferrol rueda de prensa de Beatriz Sestayo para presentar una nueva medida de participación ciudana de su programa “Recuperemos Ferrol”.

12.15 horas. Reparto del programa electoral por el barrio de A Magdalena y por Esteiro.

20.00 horas. Reparto de información y propuestas en la zona de A Malata.

Ferrol en Común

11:30 horas  Diante de Correos, na praza de Galicia, fronte o Jofre, rolda de prensa para falar de transporte e movilidade.

Ciudadanos

19.00 h. Reparto de propaganda electoral en la zona de Ultramar.

21.00 h. La candidata a la alcaldía Ana Rodríguez Masafret  participa en el debate  TV Ferrol.

BNG-Asembleas Abertas

11.30 h-Iván Rivas, candidato á alcaldía, presenta, na Praza de Armas as propostas do BNG-Asebleas Abertas para o impulso da participación cidadá

19.00 horas no local da A.V.V. De Mandiá encontró vecinal coa participación de Xulio Rodríguez; candidato nº3 e Alexandre Garcia; candidato nº 25.

Mareas Ártabras

Ás 12.00 horas. Acto para solicitar a cesión ao Concello de Ferrol do edificio de Facenda para a construcción dun Centro Cívico. Estará presente o Cabeza de Lista de Marea Ártabra José Maria Hernández Roca.

Ás 18.00 horas. Encontro cos veciños do Barrio de Ultramar. Estarán presentes Chema Hernández, Lucia Vizoso e Maria Isasi. Praza de Ultramar

Ás 21.00 horas. O cabeza de lista de Marea Ártabra participará no debate sobre as eleccións municipais en Ferrol TV.

En Narón

Terra Galega

O candidato de Terra Galega á Alcaldía de Narón, José Manuel Blanco realizará hoxe un percorrido polos barrios de Xuvia –a partir das 18.00 horas- e Freixeiro –desde as 19.00 horas- acompañado por integrantes do equipo de TEGA Narón.

Ás 21.00 horas, no local social de Freixeiro, mitin no que interveñen José Manuel Blanco, Guillermo Sánchez Fojo, Mª del Carmen Espada e Daniel Rico.

Partido Popular

A las 20.00 h. En el local social de O Alto, mitin con la intervención de Miguel de Santiago, Marcos López y Ester Carballeira.

PSdG-PSOE

10.00 horas. Reparto informativo no Camiño do Roibo, en Santa Icía, con membros da candidatura.

10.30 horas. Participación da candidata, Catalina García, no debate de candidatos de Radio Voz

17.00 horas. Reparto informativo no barrio de Santa Icía coa presenza da candicata Catalia García, que estará acompañada por membros da candidatura.

BNG-Asembleas Abertas

20.30 horas. No local social da Gándara. Falarán os membros da candidatura Pablo Pico, Teresa Sabio e o candidato a alcalde, Pablo Villamar

En Neda

PSdG-PSOE

A las 20.00 horas con una charla mitin en el Mesón de Toni, en el barrio de A Muchiqueira, el grupo socialista comienza la campaña electoral “Barrio a Barrio”.

En Fene

Partido Popular

A las 21.00 horas, en el Casino de Perlío, mitin en el que intervendrán Beatriz Mato, conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Miguel Tellado, portavoz del PP de Galicia y diputado en el Parlamento Galego, y Gumersindo Galego, candidato a la alcaldía de Fene.

En Mugardos

Partido Popular

A las 11.00 horas, reparto de propaganda electoral en el mercadillo. Participan Miguel Tellado y Domingo de Deus

En Ares

BNG-Asembleas Abertas

Ás 20.00 horas: acto público no local social de Cervás. Falarán o candidato á Alcaldía, Emilio Mesías, e os membros da candidatura Silvia Fernández e Anxo F. Permuy.

En Cabanas

BNG-Asembleas Abertas

Ás 20.00 horas: acto na Lavandeira (Cabanas). Falarán Lina Giménez e o candidato á Alcaldía, Iago Varela.

En Ortigueira

Partido Popular

A las 11.00 horas reparto de propaganda electoral en el mercadillo. Participan Hipólito Fariñas y Rafael Girón

En Cariño

BNG-Asembleas Abertas

18.00 horas: acto público no centro parroquial de Sismundi (Cariño). Falará a actual alcaldesa, Puri Seixido, e o candidato á Alcaldía, Xosán Carlos Taracido.

EVENTOS

10.00 h y 12.00 h. En el Teatro Jofre,  Conciertos Didácticos organizados por la Concejalía de Educación del Concello de Ferrol para escolares del municipio.

11.00 h. La sede de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) acoge desde hoy la exposición «Arte e solidariedade», una iniciativa con la que Proxecto Home celebra  su 25 aniversario en Galicia. En la muestra colaboran 46 artistas, principalmente de Ferrol y  su comarca, que ceden  su obra para obtener fondos en favor del proyecto de esta asociación. La exposición, que tiene carácter itinerante, podrá visitarse hasta el próximo 27 de junio, de lunes a sábados de 11 a 14 h y de 18 a 21 h.

11.30 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el programa“Poñemos Ferrol polas nubes” del Club Parapente Ferrol.

12.30 h. En el Concello de Narón presentación del 22º Torneo de Balonmano ‘Cidade de Narón’. Asistirán, Natalia Hermida (Concelleira de Deportes), José Oreona (Presidente del Club Balonmán Narón) y Laura Barrio (Vicepresidenta).

17.00 h.  Inauguración de la muestra de obras de las clases de pintura de profesionales de la Xerencia Integrada de Ferrol. En el corredor principal del piso bajo del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en la Avenida de la Residencia s/n.

19.35 h. En el aula magna de la Facultad de Ciencias do Traballo el catedrático de la USC Luis Iglesias Feijoo, doctor en Filosofía y Letras, impartirá una conferencia sobre «Don Quijote Cabalga de Nuevo».Organiza la Universidad Senio. Entrada libre.

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical «Lorenzo Surfer Joe & His Band» International Surf Music Ambassador-Italia.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …