Ciudadanos Ferrol apuesta por una Feria del Deporte

ciudadanos-ferrol-3-270415

El equipo de Ciudadanos Ferrol manifestó recientemente en un comunicado enviado a este medio dispuesto a realizar una gran Feria del Deporte con la finalidad de que tanto las entidades deportivas de la comarca y fuera de ella, así como fabricantes, empresarios del sector y entidades deportivas profesionales, muestren sus actividades, productos y toda clase de deportes en general, pudiendo darles visibilidad a nivel autonómico y nacional.

Para los de Ciudadanos, la celebración de una feria de este índole «no solo supondría una gran promoción de los deportes más practicados y con más tirón en la comarca, como pueden ser el fútbol o el baloncesto, sino otras prácticas deportivas que por desgracia no ocupan el mismo tiempo en los medios de comunicación, como el hockey, skateboard, windsurf, atletismo, paintball, artes marciales o natación entre otros practicados en nuestra ciudad y comarca».

«No cabe duda de que la cantera de Ferrol y la comarca de Ferrolterra ofrecen grandes deportistas que llevan el nombre de nuestra ciudad a todos los lugares del mundo. Casos como los de Javier Gómez Noya, cuádruple Campeón del Mundo y tres veces Campeón de Europa de Triatlón entre las múltiples medallas de su palmarés, reflejan el potencial de los jóvenes de Ferrol».

De esta forma, el equipo de Ciudadanos pretende con la Feria del Deporte acercar todos los deportes a la población, por medio de actividades complementarias, talleres y demostraciones que ayuden a potenciar los clubes de la zona y dar potencialidad a las infraestructuras de la comarca y al medio de práctica más patente que poseemos, el agua, con deportes como surf, remo, vela, buceo o pesca por citar algunos.

«Uno de los objetivos más importantes es el poder darle dinamismo», continuaron en su comunicado los de Ciudadanos, «y dotar las instalaciones de FIMO con un calendario de eventos que permita aprovechar las potencialidades del turismo MICE que mueve en España 4.270 millones de euros al año».

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

5 comentarios

  1. ¿Se presenta Albert Rivera a Ferrol? Porque no veo a la candidata por ninguna parte. Solo veo esfinges del señor Rivera.

  2. Pascual De la Ribera

    Una ocurrencia más… y van ¿cuántas? Bla, bla, bla. No tienen ni idea.

  3. Me parece una buena idea aprovechar toda la zona de La Malata para una feria de ese tipo. Sería interesante tener un evento en verano que podría culminar con el Concepción Arenal y algún partido de baloncesto de pretemporada. Sin duda podrían incrementarse el número de fichas en surf, equitación, natación, triatlon, gimnasia rítmica, atletismo, esgrima, kayak polo, vela, artes marciales, tiro con arco, remo… por citar deportes que tienen implantación en la comarca. Me parece una gran idea. Enhorabuena.

    PD: Estoy casi seguro de que alguna cadena podría participar en la promoción; sólo una cosa: Yo agradecería que, en caso de que su candidata no alcance la alcaldía, propongan esta feria en el primer pleno en el que tengan oportunidad, estoy seguro de que todos los clubes deportivos de la comarca estarían encantados de participar.

  4. Hombre…

    La verdad una feria del deporte no estaría mal, lo que esta mal es que están apagando incendios con tonterías en vez de ir al fondo de la cuestión.

    Perdón ¿saben cual es el fondo de la cuestión?

    Que quieren para la zona rural de Ferrol, para la zona centro, para la industrialización, para el comercio, para el turismo…

    Se termina la campaña y a parte de no ver a la candidata en ninguna parte… no se la ve ni en la calle solo a los que van en tercer lugar y en algún caso esporádico al fichaje estrella de UPyD un tal Jose Luis que me perdone porque no se su apellido.

    Nada nada… mas de lo mismo quieren sacar silla por la marca no por el nombre.

  5. Termino de ver el debate mas esperpentico de la tv… Ferrol tv en tanto en cuanto no es un debate pero en el que la líder de Ciudadanos demostró que no debe llegar al ayuntamiento, primero por no conocer su programa, segundo por no conocer su ciudad y tercero por que un político a parte de ser inteligente tiene que saber hablar.