Vuelos biplaza gratuitos de parapente en Ferrol

club parapente ferrol 14-5La concejala de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó en la mañana de este jueves, día 14, el nuevo programa Poñemos Ferrol polas nubes que la Admonistración local pondrá en marcha con la colaboración del Club Parapente Ferrol. La edil ferrolana estuvo acompañada por representantes de esta entidad que, además, presentaron la nueva vela biplaza swing twing 5 con logotipo del Concello de Ferrol que emplearán en los vuelos de exhibición y competiciones deportivas en las que participen por todo el territorio nacional.

Martínez Galdós explicó al respecto que esta iniciativa «pretende acercar a tódalas persoas interesadas en coñecer o deporte do parapente de forma directa».  La edil también destacó que Poñemos Ferrol polas nubes quiere promocionar el deporte femenino, por lo que el club ferrolano se puso en contacto con las asociaciones de mujeres y centros de información a la mujer de la ciudad: «Dende a Área de Deportes do Concello estamos encantados de colaborar nesta iniciativa, e desexamos que serva para promocionar unha actividade en que se conxunta o deporte, o contacto coa natureza e a promoción do privilexiado contorno natural que temos en Ferrol».

De esta forma, un instructor del Club Parapente Ferrol hará vuelos biplaza a coste cero gracias a esta colaboración por la que el Concello de Ferrol hizo entrega de una vela de estas características. La actividad constará de vuelos de dos personas –instructor y acompañantes-, así como el seguro federativo.

El Club Parapente Ferrol tiene en el municipio en las cuatro zonas de despegue (Ponzos, Monteventoso, Prior y San Cristobo), que usan en función de las condiciones del viento. Las personas interesadas en iniciarse en estos vuelos biplaza deberán ponerse en contacto con el Club a la dirección Avda. Mac-Mahón, en Esteiro 23-24, 3ºD; al número de teléfono 646 870 340, preguntando por Diego; o al enlace electrónico club@clubparapenteferrol.com.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …