Neda inicia la reposición de más de 3.000 metros de cable de alumbrado robado

robo cable illo 10-12

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, informó en la mañana de este jueves, día 14, del inicio de las obras de reposición de los más de tres kilómetros de cable del alumbrado público robado en los últimos tiempos en Neda. Los trabajos comenzaron el pasado martes en la zona del Puntal, trabajando actualmente los operarios en la Cruz do Pouso. El cronograma establece que continuarán en el paseo marítimo y que finalizarán a lo largo del mes de mayo.

La intervención requerirá de un presupuesto cercano a los 40.000 euros que Neda financiará con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación provincial de A Coruña. Las zonas más afectadas por las sustracciones fueron el paseo marítimo, entre Xuvia y el parque del Principiño -1.250 metros-, el tramo entre Cruz do Pouso y Fontevella -480 metros-; de Vilasuso a San Isidro -900 metros-, y del Sartego a Gunduriz -700 metros.

Asimismo, el Concello apunta que, en lugar de cable de cobre, se instalará otro de aluminio que apenas tiene valor en el mercado con la intención de evitar que se repita su sustracción.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …