Rey Varela anuncia la integración urbana de la Carretera de la Trinchera

programa trinchera rey varela ferrol quiere 14-5

El candidato popular a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, propone la integración urbana de la Carretera de la Trinchera, que une la Avenida de Nicasio Pérez con la Avenida de las Pías y la Avenida de Esteiro. Actualmente, dicho vial «constituye una brecha en la dirección de expansión de la ciudad», afirmó Rey Varela.

«La integración urbana de la Trinchera supondrá una intervención de sutura del tejido urbano para el que se prevé la creación de un falso túnel entre Camino de Barbeito y la calle de Sartaña que favorezca la cohesión de la ciudad con barrios como el de O Bertón y Caranza», informó el candidato a la alcaldía. La estructura consistirá en un forjado para uso peatonal y acceso de vehículos de mantenimiento, así como ajardinamiento y plantación de especies arbóreas de bajo porte. Este forjado se apoyará en una estructura de pilares que discurrirán por la mediana del vial. La integración urbana de este vial permitirá generar una superficie de uso público de 13.500 metros cuadrados para la que se propone el acondicionamiento de una red peatonal y ciclista complementada con áreas de carácter estancial, zonas de actividades deportivas, áreas de juego infantil y áreas ajardinadas.

programa trinchera rey varela ferrol quiere 14-5-2

Complementariamente a estas actuaciones, José Manuel Rey propone la creación de un carril bici, «que en un futuro se pueda integrar en la red global de la ciudad, así como la creación de unas 90 plazas de aparcamiento en O Bertón. Esta propuesta de integración urbana generaría un gran cordón verde de relación entre los distintos barrios de la ciudad como La Gándara, Ultrama y Bertón».

Dada la magnitud de la actuación, y tras el estudio correspondiente, la integración se realizaría en dos fases: una primera que se corresponde con el tramo más próximo al Polígono de La Gándara, entre las calles Barbeito y Bertón y para la que se destinarán 2,2 millones de euros, y una segunda que corresponde al tramo más próximo a Esteiro, entre calle Bertón y Sartaña para la que se prevé una inversión de 3,3 millones de euros.

José Manuel Rey continúa presentando propuestas de «futuro viables», y por tanto, propuestas «realistas para los próximos años». Su Proyecto de Ciudad Ferrol 2020 es «una garantía de consolidación de futuro para la urbe, un proyecto que comenzó hace cuatro años y que debe continuar para volver a situar Ferrol en el lugar que merece».

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

Un comentario

  1. Buen proyecto… buena idea… Me gusta.