El Concello de Fene consigue la titularidad de la carretera do Ramo

estrada do remo fene 14-5

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, informó en la mañana de este jueves, día 14, que la Xunta de Galicia ha confirmado la cesión de la titularidad de la carretera do Ramo a favor del Concello, así como la ejecución de una serie de obras en el vial que el propio regidor establecía como imprescindibles para asumir la competencia sobre ella. Esta confirmación llegó al Concello en forma de convenio de colaboración entre la Agencia Gallega de Infraestructuras y el Concello de Fene, el cual requiere de la aprobación del pleno para que salga adelante.

De esta forma, el Concello estará en condiciones de realizar cualquier actuación en los 689 metros de vía sin solicitar autorización previa a la Consellería de Infraestructuras y del Territorio, eliminando así trámites y acortando tiempos para las intervenciones. El vial de acceso da a una zona a la que se abrirá en los próximos a la Escuela Infantil de Fene y que en la actualidad alberga el pabellón polideportivo, el colegio do Ramo y el parque municipal de educación vial.

Tal y como avanzó el regidor fenés y alcaldable al Concello para las próximas elecciones de este mes, «a Consellería comprométese nese convenio que fixo chegar ao Concello a financiar ao 100% a realización das actuacións solicitadas». «Así –continuó Gumersindo Galego-, procederáse ao acondicionamento da vía entre o punto kilométrico 2+260 e ata a pasarela peatonil sobre o ferrocarril, e construiráse unha beirarrúa nos primeiros 160 metros pola marxe dereita. Limparanse as drenaxes e gabías, colocaráse sinalización vertical e pintaranse as marcas viarias correspondentes».

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …